The Boys | Season 3 (2022)
La era de Homelander

La nueva temporada de The Boys ya está completamente disponible en Prime Vidio. Con ocho capítulos, que duran aproximadamente una hora cada uno, The Boys se despide hasta dentro de un par de años, en donde se supone que estrenarán la cuarta entrega de este grupo de superhéroes.

Homelander desatado. Esa es la consigna de la nueva temporada de The Boys. Luego de lo acontecido en las dos primeras entregas (en donde puedes ver la reseña aquí) Homelander comienza a revelarse como quién realmente es. Por otro lado, Butcher tampoco es una blanca paloma, y la frase «Ganar a cualquier costo» resuena constantemente, y por cada minuto que pasa es más cuestionada por Starlight.

La primera movida de Homelander es adueñarse de Vought, la empresa de superhéroes, y empezar a dominar desde allí a la mass media, esparciendo fake news, criticando medios oficiales, denigrando falsamente a algunas personas, y siendo apoyado por un sector fascista, supremacista blanco e idiota… Oh ¿Me suena a discursos de extrema derecha y conservadores? Sí, me suena exactamente a eso.

En esta nueva temporada conocemos a Soldier Boy, el antiguo Homelander, que murió en la década de los ’80. La trama, los misterios y las consecuencias que tendrá Soldier Boy son claves en esta entrega, que se desenvuelve en cómo se puede vencer a un súper y si efectivamente todos los métodos valen la pena.

En relación al escuadrón original, Deep y A-Trean tienen algo de protagonismo, aunque Queen Maeve es la que termina robándose todas las luces. No cabe duda que Starlight es la mejor del grupo <3 y que Black Noir nos dejó algunos misterios, que personalmente a mí me hubieran gustado saber. Por otro lado, la brutalidad de Homelander sigue estando a la orden del día, aunque por primera vez se le ve algo sobrepasado en lo físico.

Desde el punto de vista actoral, la serie gana bastante. Antony Star (Homelander) interpreta excepcionalmente a su personaje. El resto del cast no se queda atrás, destacando a Karl Urban (Butcher), Jack Quaid (Hughie), Erin Moriarty (Starlight) y Colby Minifie (Ashley).

La tercera temporada gusta, entretiene, pero de pronto me asusta un poco. Porque no faltarán los que se tomen en serio al personaje de Homelander y realmente sigan sus valores. Este grupo de personas está en todos lados y es realmente peligroso. Sin embargo, me gusta como la serie evidencia cosas que ocurren en el mundo real, y que deberían servir para que creemos cierta consciencia con algunas temáticas. Sin duda, la sátira política del año.

The Boys temporada 3 ya cuenta con sus ocho episodios en Prime Vidio. No dudes y ve a verla enseguida.

Nota: 8.5