Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio

La última entrega del #Monsterverse, que incluye a Godzilla, Kong y la Isla Calavera, Godzilla: Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong, nos ofrece una película sólida que cumple con lo prometido: monstruos gigantes peleando a muerte.

En esta nueva entrega, Kong toma más protagonismo al explorar la Tierra Hueca, donde encuentra a otros de su especie. Mientras tanto, Godzilla continúa protegiendo el mundo de otros kaijus y descansando en el Coliseo Romano. La trama humana es concisa y sólida, despegándose de lo establecido por Godzilla (2014), y acercándose más a la película de Kong o a Godzilla v Kong.

La inclusión de una niña adoptada de la tribu Iwi como un personaje fundamental en la historia de Kong agrega profundidad a la trama sin pretensiones, convirtiéndola en un personaje representativo para las personas con pérdida auditiva.

Las personalidades humanizadas de Kong y Godzilla hacen que sus expresiones sean excepcionales y hasta cómicas, mientras que los enfrentamientos se hacen visualmente impresionantes, gracias a la calidad visual y al presupuesto bien invertido en efectos especiales.

Godzilla x Kong es una película para desconectar, sentarse y disfrutar de una batalla épica entre bestias gigantes. El Monsterverse se destaca como uno de los universos cinematográficos más sólidos de la actualidad al dar a los fans lo que quieren ver: monstruos en acción. La película no pretende ser más ni menos que eso, cumpliendo su objetivo con creces.

Nota: 8.5