KONG: La isla calavera

Para los que habían quedado cortos de destrucción en Godzilla, llegó a nosotros Kong, el simio gigantesco que habita en una tierra distópica y que evitará, a como dé lugar, que su entorno sea amenazado por aquellos que solo buscan conquistar, los hombres.

La película se ambienta en los años ’70, cercano a la finalización de la guerra de Vietnam. Un grupo de exploradores, liderados por Bill Randa (John Goodman), se lanzan a la aventura. La idea es investigar una zona que no ha sido descubierta por los rusos. El general Packard (Samuel L. Jackson) es el encargado de la seguridad, James Conrad (Tom Hiddlestone) de hacer el trabajo de reconocimiento de terreno y Mason Weaver (Brie Larson) es una fotoperiodista que registrará la aventura.

La isla investigada tiene muchas similitudes con ‘El viaje al centro de la Tierra’, en donde hay animales gigantes y la entrada a este espacio geográfico es comprometida por fuertes vientos y relámpagos. Bajo esta premisa, llegan los humanos, lanzando bombas de reconocimiento. Esto atormentó al gran jefe… Kong, que inmediatamente se deja ver dándonos un exquisito montaje de destrucción aérea.

La película posee mucha presencia de Kong, que se ve imponente, gigantesco y brutal. Hay destrucción por doquier y una gran batalla final. Desde el punto de vista actoral, Tom Hiddlestone cumple bien con su papel de protagonista. Hay espacio para que Samuel L. Jackson se luzca, no así para Brie Larson, que su interpretación queda corta, no por culpa de ella, sino por temas de guion. Eso sí, no esperen ver personajes complejos ni mucho menos, ya que ese no es el fin de la entrega.

En síntesis, me gustó mucho. Yo la vi en el cine y la disfruté bastante. Peca, quizá, de no ir más allá como si lo intenta Godzilla, pero cumple con su función que es entretener. Aparte nos entrega momentos icónicos de la mitología de Kong como el palmoteo de pecho. Incluso se nos introduce de una mejor forma el proyecto ‘Monarca’ y en la post-créditos queda claro que comparte universo con Godzilla.

Nota: 7.0