Jurassic Park I (1993)

La primera película de los Dinosaurios del parque jurásico llegó a nosotros en 1993, dos años previo a mi nacimiento.

Bella película, hecha con amor para los amantes de los dinosaurios y de esta bella ciencia ficción. De hecho, una de las grandes razones por las que me gusten los dinosaurios y haya tenido tantos de pequeño (y tenga tantas ganas de tenerlos de nuevo), son por estas películas. Muy agradecido de Steven Spilberg, que tiene muchos más puntos altos, que bajos.

La calidad en cuanto a efectos visuales, que envejecen muy bien, fueron descomunales para la época. Parecía realmente que hayan usado dinosaurios de verdad, y esa emoción al ver al primer Branchiosaurus, ver al imponente T-Rex o a los habilidosos Velocirraptors.

La trama se basa en el libro ‘Jurassic Park’, y cuenta la historia del magnate John Hammond, que quiso construir este parque temático recreando a los dinosaurios por una serie de pruebas genéticas. Pero, el ser humano jugando a ser Dios no resulta nunca bien, ya que no se puede controlar a la naturaliza, y de alguna forma u otra todo se sale de control y los dinosaurios empiezan a hacer estragos.

Hay puntos altos en la actuación, hay balances en el humor de Jeff Goldbum, que interpreta al doctor Ian Malcolm y la seriedad de Sam Neil, Alan Grant. Pero sin duda, el que se roba la película y las miradas es el maravilloso T-Rex, y claro, el hermoso Soundtrack que tiene la película. Sin duda inolvidable. Para mí, y muchos, la mejor de la trilogía inicial.

La Nota: 8.7