Godzilla (2014)

El ‘Rey de los Monstruos’ tuvo su reboot el 2014 y en consecuencia de la tercera parte de este ‘Universo Extendido’ de bestias extrañas, lanzamos la primera de todas las películas.

Godzilla toma sus riesgos, pero cumple bastante bien. Si la quieres ver con la idea de ver caos y destrucción masiva a cada instante, te aburrirás, pero si buscas algo más lo encontrarás, porque Godzilla es una historia que trata de ser respetuosa con leyenda japonesa, y aparte, la rodea de un drama familiar, le da todo el realismo posible, tanto así que en algún momento te preguntas… ¿Y podrá ser que exista algo tan enorme bajo las profundidades? Sí, es ciencia ficción, y tampoco digamos que la ciencia explica todo en esta película, pero da para que eches tu imaginación a volar.

Los primeros momentos de la película son bastante buenos. Bryan Cranston, Juliette Binoche y CJ Adams nos dan la empatía que necesitamos y el film va muy bien. El problema de la entrega es que los protagonistas cambian y estos últimos no logran sus mejores trabajos actorales. Tanto Elisabeth Olsen como Aaron Taylor-Johnson no emocionan.

Otro personaje que no es tan bien aprovechado, ni tan bien introducido es Ken Watanabe, que interpreta al profesor Serizawa, ya que su discurso naturalista se ve disminuido y no logra ese impacto que se buscaba generar. Tampoco se menciona mucho ‘Monarch’, la organización que vigila a los monstruos.

Sin embargo, Godzilla, que poco se deja ver en las casi dos horas de película, es representado de una forma abismal. Es enorme, gigantesco y solo su andar genera caos en el planeta. La gran batalla, con un bicho llamado ‘Muto’, es épica.

En síntesis, Godzilla cumple bien y enriquece su historia dándole relieves y evitándole lo ‘plana’ que podría ser una película de monstruos. Bien por todo el trabajo técnico de CGI y caracterización que tuvo Godzilla, ya que no solo se ve de noche, sino que tiene escenas de día, en donde se aprecia su majestuosidad, su textura y la calidad del trabajo que realizó todo el equipo técnico para darnos un increíble Godzilla.

La Nota: 7.2