Godzilla v Kong

El choque de titanes al fin vio la luz este 2021. La película culmine del #Monsterverse llegaba a HBO MAX, y no defraudó en lo más mínimo. ¿Quién fue el ganador? Acompáñanos a desmenuzar la entrega de Adam Wingard.

En la historia se nos presenta un Kong, medio que atrapado, medio que en libertad. El Rey genera una conexión con una niña, perteneciente a la tribu Iwi, que vivía en la Isla Calavera. Por otro lado, Godzilla está desesperado buscando y destruyendo algo que presenta una gran cantidad de radiación, y que podría representar una amenaza.

Las tramas se entremezclan, hasta juntarse de muy buena forma, haciendo la historia muy entendible, fácil de seguir, y con momentos épicos como el primer enfrentamiento de Kong y Godzilla, o el descubrimiento de la tierra hueca.

Un detalle de la película es que de pronto se hace algo predecible. Todos sabíamos que, si bien Godzilla y Kong se agarrarían a palos un rato, habría algo más que los haría unir fuerzas, y como no, Mechagodzilla aparecía. Me gustó mucho el recurso de quitarle la “consciencia humana”, pero me disgustó demasiado el principio del fin de este monstruo. Sin embargo, eso no opaca el tremendo film que nos presentó Warner.

La película goza de muy buenos momentos, y logra algo positivo, hacer una trama humana realmente buena, como lo es el enlace que poseen Kong y Jia, la niñita Iwi. Además, la búsqueda de la tierra hueca parece realmente interesante. Pero, es contrastado por lo mal que se lleva la historia humana que sirve para mostrarnos a Mechagodzilla. En verdad, el dúo juvenil estaba demás…

En calidad de efectos, aluciné constantemente con lo que estaba viendo. Soberbio el trabajo que se realizó con Godzilla, Kong y Mechagodzilla, muy bien llevado. Tokio es alucinante, con sus luces de neón, transportando al TITÁN de antaño, que subía para destruir la ciudad, a una capital japonesa completamente modernizada. Muy bien llevado todo en el plano estético. A nivel de soundtrack, excelente. Hay piezas musicales épicas y la que escuchamos en este film.

Absolutamente recomendada, entretenida y alucinante. Godzilla v Kong lo tiene todo, y además si se inclina por un dominante.

Nota: 8.3