El Libro de Boba Fett: El origen del nuevo monarca de Tatoonie

Luego de la muerte de Jabba el Hut en el episodio 6, y el asesinato de su sucesor, Bib Fortuna, a manos del mismísimo Boba Fett en la segunda temporada de ‘El Mandaloriano’, el vacío de poder de Tatoonie es llenado por el caza recompensas, que quiere desmarcarse de su pasado y empezar a ser un regente benévolo, haciendo lo mejor para su pueblo. 

El Libro de Boba Fett se divide en dos partes. El presente y el pasado, y como estos dos se van uniendo de acuerdo a las circunstancias de la entrega. Vemos como Boba Fett trata de hacerse respetar en un cruento y tosco planeta, mientras que también lo vemos emerger del pozo de Sarlac. También vemos como perdió su armadura y como se adhirió a una banda de Tusken Raiders. La serie no deja más vacíos y completa todas nuestras dudas en relación al Boba Fett del episodio 6 de Star Wars, hasta que lo vemos de nuevo en el Mandaloriano.

 La serie es muy bella estéticamente, y va contando una historia bien desarrollada y bien explicada. Sumado a la historia de Boba, aparece también el mismísimo Din Djarin en escena, y también la trama de Grogu con Luke Skywalker. Lamentablemente para Boba, la serie de 7 episodios se hace algo lenta, y se valoran mucho los dos episodios dedicados a El Mandaloriano. Sin embargo, a mí, en lo personal, me gustó ver mucho la etapa de Boba junto a los Tusken.

Las actuaciones me agradaron bastante, y encuentro que la banda sonora se excedió en demasía. La música es demasiado bella y épica, hasta emotiva por muchos momentos. Se me quedó grabada en la mente.

Sin embargo, por más que me hayan gustado mucho los momentos de Boba con los Tusken, el punto alto de la serie es la aparición de Din Djarin, y los pasajes en donde se vio a Grogu, y eso no puede ser teniendo en cuenta que la serie era de Boba. Algo mal se hizo con el personaje que pasa a segundo plano en su propia serie, pero a pesar de aquello, los directores comprendieron que esto podía pasar y logaron cerrar este producto de buena forma para Boba con ese duelo final ante Cad Bane, el mítico cazarecompensas que fue un dolor de cabeza para muchos desde la serie de Clone Wars hasta Rebels.

El Libro de Boba Fett me dejó tibias sensaciones. Pudo ser mucho mejor de lo que fue, pero en verdad no sé muy bien cómo. Se valora el querer seguir expandiendo a Star Wars con más personajes icónicos, y veamos si se le puede otorgar el lugar que siempre debió tener Boba desde su primera aparición en Star Wars, cuando prometía ser un excepcional personaje.

Nota: 7.5