, ,

#CaminoAEndGame: Ant-Man and Wasp (2018) – Bienvenidos al reino cuántico

La segunda entrega de Ant-Man llegó poco después que Infinity War. Se adaptó casi contemporáneamente a lo que fue la película y nos dejó boquiabiertos con su escena post-créditos.

Entretenida, llenadora y como que nos hizo olvidarnos un poco de la masacre en Infinity War, pero nos manteníamos atentos a cualquier referencia que pudiera conectarse con la épica película de hace algunas semanas.

La película inicia con lo que sería la misión de la misma, buscar y tratar de encontrar a Janet Van Dyne (recordar que ella entró al mundo sub atómico, esto lo vimos en Ant-Man 1 y lo volvemos a ver en esta cinta).

El problema es que Hank Pym y Hope Van Dyne son prófugos de la justicia, mientras que Scott Lang está con arresto domiciliario por su aventura con el Capitán América en Alemania (Civil War).

Entre los aspectos positivos se destacan los efectos. Podemos ver muchos más artilugios de la tecnología de Pym, además podemos ver a ‘Avispa’ en acción y trabajando junto a Ant-Man. Se nos presenta con mayor detalle el ‘Microverso’ o el Universo subatómico que puede ser clave para Avengers End Game.

Las actuaciones de los personajes son muy buenas. La relación Padre-Hija de Scott con su niñita es conmovedora. Nada que decir de Luis, le otorga un sello a le película, sobre todo con la forma que tiene de contar historias.

Como síntesis, una buena secuela, entretenida, dinámica, con mucha acción y una connotación familiar muy fuerte, como Scott Lang con su hija, la relación de Hope con su madre Jannet y la de Bill Foster con Fantasma.

La escena post créditos nos dejó mal a todos… ALERTA DE SPOILER, DESAPARECIERON TODOS Y DEJARON A SCOTT LANG DENTRO DEL UNIVERSO CUÁNTICO… Impensado… yo creí que dejarían, aunque sea a uno vivo, pero bueno… veamos que sorpresas nos traerá Avengers End Game.

La segunda escena post créditos no vale la pena, es una hormiga gigante tocando la batería de Scott.

La Villana

Fantasma, interpretada por Hannah John-Kamen, no es exactamente una villana. Sus motivaciones son totalmente instintivas y por supervivencia. Aparte ella admite que SHIELD, la grandiosa SHIELD, la utilizó para conseguir ciertas ventajas por sobre sus enemigos y la convirtió en un arma.

Encuentro que la actriz hizo un buen trabajo. No fue majestuoso porque a mí gusto me faltó más dolor en su mirada por todo lo que se supone que sentía, pero tampoco me desagradó.

El que sí es un completo payaso es el mafioso que aparece en la película. Creo que solo funciona como el villano idiota que está ahí para hacerte reír, y sí, lo consigue, pero en ningún momento fue peligroso ni mucho menos.

Taquilla

La segunda entrega del Hombre Hormiga alcanzó los 622.7 millones de dólares

LA NOTA

Desarrollo de trama Es una trama sencilla. La búsqueda de la madre de Hope. Se entiende bien y está bien explicada.

No se mete con Infinity War, salvo al final.

8.0

Actuación Me gusta el trabajo realizado por Paul Rudd y Evangeline Lilly. Nada que decir de Michael Douglas y el siempre gracioso Michael Peña.

8.0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos) Los trajes se ven geniales. Es muy disfrutable la película en este sentido.

Los efectos son notables, ese viaje al mundo cuántico sin duda es una experiencia.

9.0

Soundtracks Me gustó, no es de los mejores de Marvel o los más recordados.

6.0

Temática Es una comedia de ciencia ficción.

Es una película muy entretenida, con un drama importante, pero en el que predominan los chistes. Cumple con la consigna.

7.0

Impacto en el Universo Marvel Nos explica muy bien el por qué Ant-Man no está presente en Infinity War, ya que sucede en prácticamente los mismos días.

Abre la puerta al reino cuántico y puede ser clave para el resto de las películas.

8.0

Originalidad y/o riesgo La historia es simple, pero bien ejecutada. No se toman muchos riesgos pero van a la segura con una buena secuela.

7.0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película) Un buen guión, con una resolución simple en el final, pero que gusta. El final final, o sea el post créditos, nos deja demasiadas dudas, que serán contestadas en ‘End Game’.

7.0

Premios – Crítica Internacional Es calificada con un 7,1 en el IMDB.

Además fue nominada a 10 premios, pero no ganó ninguno… Era difícil con Black Panther e Infinity War.

La calificación final es un 7.5, la penúltima entrega antes de End Game.