Batwoman | Season 2:
La nueva vigilante de Gotham
Cambiaron a Batwoman. Lo primero de lo que nos enteramos en la serie es que el avión que trasladaba a Kate Kane de National City a Gotham, explotó en pedazos. El traje lo encontró Ryan Wilder, una afroamericana que vivía a las afueras de la ciudad. ¿Qué pasó con Kate? ¿Cómo afecta esto tanto a Ryan, su predecesora, Luke y Mary, sus amigos, y como no, Beth Kane, su hermana? Es de lo tratará toda la segunda temporada de la vigilante de Gotham.
Ryan Wilder es una ex reclusa de la prisión de Gotham City. Justo estaba en un mal momento y un mal lugar, sumado a su color de piel, fue detenida por la policía. Una vez salió de prisión, debía conseguir un trabajo y portarse bien para no tener que reingresar. En este contexto fue que encontró el traje, y sumida por la venganza y una vida que buscaba hacer justicia, procede a realizarla con sus propias manos. Cuando Luke y Mary se enteran de esto la llaman y deciden, a regañadientas, darle el puesto de Batwoman.
La serie se sumerge en el drama de lo que le sucedió a Kate, esto sumado a distintos villanos que vamos observando, entre ellos lo de Thomas Elliot, que tenía la cara de Bruce Wayne (esto sucedió al final de la primera temporada). Así que en esta temporada podemos ver más minutos del actor que interpreta a Bruce, primero siendo Thomas, y luego apareciendo en alguna visión de Luke. Tenemos también la aparición de Zsasz, uno de los villanos del tercer orden de Batman, con una gran interpretación de Alex Morf’s (mismo actor que apareció en la temporada 5 de Gotham, bajo el alias de Sykes).
A nivel actoral la serie se mantiene pareja. No sobresale, pero si está dentro de la media normal de una serie de superhéroes de CW. Sin embargo, la que sigue llevándose todas las luces es Rachel Skarsten, que interpreta a Beth Kane, AKA Alice. Tremenda performance de la actriz, a la cual se le puede ver una interesante evolución de personaje. También destaco bastante al trío protagonista, ya que a Javicia Leslie (Ryan Wilder) no le quedó grande el traje de Batwoman. Demuestra personalidad, talento e interesantes coreografías de combate. Sumado a ella están Camrus Johnson (Luke Fox) y Nicole Kang (Mary Hamilton), que apoyan muy bien a su protagonista. Por otra parte, Christina Wolfe (Julia Pennyworth) es perfecta cada vez que aparece. Tremenda.
Cuando hablamos de efectos especiales las series de CW siempre quedarán más cortas que otras. Dentro de lo que se le exige, está bien. Además, en Batwoman pasa más desapercibido porque no hay tanta utilización de súper poderes.
En relación a la trama, creo que los directores y guionistas fueron muy hábiles para contarnos esta historia de transición. El que nos dieran la chance de que Kate siguiera viva se agradece bastante, y el como nos trajeron a primera pantalla la historia de Ryan Wilder también funcionó de muy buena forma. Al ser interpretada por una actriz afroamericana, la connotación del trato racial toma mucha fuerza en esta entrega, sumado a lo que debe vivir Luke Fox.
Me gusta mucho que las series, sobre todo de superhéroes, tengan este tipo de mensajes en relación a lo social. Así que, esta temporada de Batwoman superó las expectativas iniciales. Si bien, creo que fue algo más baja que la primera entrega, creo que ya nos acostumbramos a Ryan Wilder, su personalidad, su carácter y fuimos conmovidos por su historia, al igual que las sub-tramas de la propia Mary, Luke y por qué no, Beth. Vamos a ver que nos depara la tercera temporada que ya está en emisión.
Nota: 7.3