Krypton: La interesante serie, que se fue desinflando poco a poco

La serie precuela de Superman se estrenó en el 2018 y su segunda temporada llegó el 2019. Si bien, buscaba la misma idea y primicia de Gotham, no consiguió llegar al momento de la explosión del planeta Kryptón, quedó inconclusa y fue cancelada. Esta reseña contiene spoilers, ojo.

Kryptón era una serie que tenía un buen potencial. Ya teníamos a Gotham, que termina justamente con el ascenso del Caballero de la Noche. Pudimos tener a Kryptón y conocer como era el mundo de Kal-El antes de su destrucción… Pero lastimosamente no se pudo conseguir, ya sea por audiencia, recursos o pérdida de interés en la trama.

La serie se situaba dos generaciones antes de Kal-El, con Seg-El, hijo de Ter-El, nieto de Val-El, padre de Jor-El y abuelo del mismísimo Kal-El.

Todo inicia con Val-El siendo apresado por andar jugando con la Zona Fantasma y ver en el futuro la llegada de Braniac. El consejo no permitió esto, lo ejecutó y le quitó el rango a toda la casa de El. Los padres de Seg-El en determinado punto de su adultez le cuentan la verdad sobre la fortaleza de la soledad de su abuelo, todo esto se entremezcla con la llegada de Adam Strange, porque Superman, nuestro Superman, está desapareciendo en el futuro por culpa de un viajero del tiempo. Además, Braniac se acerca a arrancar a Kandor de la faz del planeta.

La segunda temporada llegó un año después, con Zod siendo la principal amenaza de esta temporada, pero cómo se preguntarán ustedes, bueno, cositas de la primera temporada. También aparece Lobo en esta entrega y tiene tintes de bélicos bastante marcados, ya que la guerra civil se está desatando en el planeta.

Como producto en general, podemos decir que Krypton es una serie insípida, que le falta sazón. Todo ese muy plano, hay actuaciones paupérrimas y sin mucha gracia, como la de nuestro personaje principal, Seg-El, interpretado por Cameron Cuffe, y un Shaun Sipos que no termina nunca por darle el ancho a su personaje, Adam Strange. Es más, lo más destacado de la serie se lo lleva Nyssa, encarnada por Wallis Day, y Zod (Colin Salmon, que vimos en Arrow, siendo Walter), además de lo hecho por Brainiac (Blake Ritson) y la historia de origen de Doomsday.

Sin embargo, la serie me anduvo atrapando, debe ser porque me gustan mucho los súperheroes, no sé si les pase lo mismo a todos los que vean la serie, pero puede que sí les ocurra a los que están más familiarizados con Superman y su mitología, ya que hay ciertos aspectos que te atrapan y si bien era una serie que postergué mucho me dio agrado verla.

Nota: 6.5