The Flash – Season 3 (2016-2017)

Flash debe vencer al tercer velocista de la lista… Ahora toca enfrentar al dios de la velocidad, Savitar. La antigua leyenda hindú se convertirá en la amenaza de la temporada, él intentará quitarle todo a Barry, empezando por su ancla a tierra… Iris West.

Como sabemos, Flash corrió directo al pasado acabando la 2da temporada y creó ‘Flashpoint’. Primer y lamentable error de esta temporada. Pudo ser brillante, pudo ser un crossover, pudo ser más adelante…Pero no, se hizo un flashpoint a la ligera, de mal gusto, que dejó mucho, pero mucho que desear.

A partir de este evento la trama cobra sentido, o sea, bien porque no pasó desapercibido y tuvo implicancias durante los 23 capítulos, pero horrible por la ejecución que se le dio.

La consigna era otorgar de poder a todos aquellos que fueron afectados por Flashpoint, y así preparar la ascensión de Savitar, que estaba atrapado en la Speedforce.

Con respecto a los sountracks, todo perfecto. Me encantó el tema que escogieron para Savitar, en relación al CGI, creo que mejora significativamente en relación a otras temporadas. Me gusta mucho. Puede seguir mejorando, claramente, pero hay avances y me gusta como se ve.

Hay sorpresas interesantes, como la inclusión de Wally a la lista de meta-humanos y la adquisición de poderes de Caitlin Snow.

Con respecto a Barry, podemos afirmar que sigue dependiendo del grupo. En ocasiones cansa, pero también es un agrado verlo tomar sus propias decisiones ocasionalmente. Hay que mejorar en este aspecto porque a veces Allen se ve completamente perdido y… ES UN CIENTÍFICO COMPLETAMENTE CAPAZ DE HACER EL TRABAJO SOLO MALDITA SEA, a veces depende demasiado de sus compañeros.

En síntesis, la tercera temporada de Flash tiene altos y bajos, está por debajo de las otras dos temporadas, pero no es mala. Los capítulos finales son interesantes, las explicaciones de los viajes en el tiempo y las paradojas temporales hacen interesante esta serie, pero le faltó un villano más potente, quizá se adelantaron con Savitar, quizá debieron ponerle otro nombre a este villano, pero bueno, lo hecho, hecho está.

Nota: 6.5