Arrow – Season 5 (2016-2017)

El arquero esmeralda tuvo un repunte importante en esta temporada. Muy alta, poco relleno, poco Olicity, demostrando que Oliver puede estar libre de algún enlace amoroso. Ahora Queen debía enfrentar a Prometheus, el gran dolor de cabeza de la temporada.

Tantas obligaciones, y junto a la salida de Thea y el autoexilio de John del Team Arrow, Oliver estaba solo con Felicity, y ocasionalmente con la ayuda de Curtis. En esta temporada se abren las audiciones para un ‘Team Arrow’ oficial, así es como se recluta a René Ramírez (Wild Dog), Rory Regan (Ragman), Evelyn Sharp y Curtis Holt (Mr Terrific), más adelante se les uniría la nueva Black Canary, Dinah Drake.

Año difícil para Oliver, que en esta ocasión no vería a la ciudad comprometida con un apocalipsis, como lo habíamos visto con la destrucción de los Glades de Malcolm Merlyn, el caos desatado por Deathstroke, la bio-arma de Ra’s o el fin del mundo con Darhk, ahora era algo más personal, algo que arrastró Oliver desde su vuelta a Starling City, enfrentar el monstruo que fue y sus consecuencias.

En los flashbacks, ya como último año de Oliver lejos de casa, nos vamos a Rusia, donde exploramos a fondo su relación con Anatoly y la Bratva, tremendos aportes para la narrativa, y emocionantes por decir lo menos.

Me siguen encantado las coreografías de batalla, los soundtrack y los outfits que se escogieron para esta season. Esta temporada tiene varias sorpresas, altas emociones y una muy buena evolución de sus personajes. Hay un buen tratamiento de los nuevos personajes, cada uno tiene su propia personalidad, algunos más clichés que otros, pero aportan.

Me encantó Quentin Lance, insisto en que es un lujo tener a un actor como Paul Blackthorne, y bueno, nada que decir de Stephen Amell, que ya es el símbolo del Arrowverse.

Arrow temporada cinco, cierra el ciclo de los cinco años en la isla de Oliver, lo termina de buena forma, con la frente en alto, y diciendo, hay Arrow para rato, porque a pesar de tener dos temporadas medias débiles, nos sorprendió con una tremenda historia en esta quinta entrega.

Nota: 8.3