Batman: Soul of Dragon | Una clásica película de karate pero con superhéroes

El soundtrack, los trailers y el mismo título, todo hacía presagiar que la nueva apuesta de DC para Batman en el nuevo universo animado iba a tomar este camino. Ahora, será parte del naciente universo animado, no lo sé, pareciera que no, pero es una historia bastante liviana y entretenida. Un nuevo punto de vista para  el murciélago de Gotham.

La historia original no se basa en ningún cómic conocido de Batman, y por ende, si bien toma elementos claves de la vida del personaje, solo pretende adaptar a los personajes a una historia completamente nueva y diferente. Desde ese punto de vista, y entendiéndola de esa forma, la película funciona, es entretenida y le entrega más matiz a Bruce Wayne.

La película nos cuenta acerca del viaje de nuestro protagonista hacia Nanda Parbat, y en cómo allí conoció a su Sensei, que lo adiestraría en las artes del combate, y a varios personajes más, entre ellos Richard Dragon (personaje muy antiguo de DC que fue re inventado como The Question más adelante), Lady Shiva (conocida personaje, villana de Batman), Tigre de Bronce (otro conocido personaje), Jade Nguyen (más conocida como Cheshire) y Rip Jagger (Juddomasster, así es, el de Peacemaker). Estos son mandados a cuidar una espada que abre un portal hacia unos demonios. El asunto es que nuestros antagonistas intentar robar esta espada y quieren liberar a estos demonios, es aquí donde entra nuestro grupo, que se reencuentra después de unos años, para salvar el día.

El film dura 1 hora y 23 minutos, llenos de acción y buenas animaciones de combate. Los detalles exquisitos que tiene la entrega es que usan el primer traje de Batman en los cómics. Además de ver a personajes que no vemos recurrentemente como el mismo Tigre de Bronce, Lady Shiva o Richard Dragon. Fue dirigida por Sam Liu, que ha estado involucrado en oros trabajos de DC, y aquí se tomó todas las libertades que quiso.

Quizá la película no llame mucho por el estilo que tiene y por los personajes de su elenco, además de no estar basada en ningún cómic. Probablemente pasó desapercibida para ti, pero vale la pena darle una chance. Solo entrégate a Batman: Karate y su lucha por salvar el día. Ojo, verás a un Batman mucho más violento, similar a lo que en su inicio era Batman.

Nota: 6.8