Superman: Unbound

La entrega del Super hombre dista de otras en el pasado del propio Clark Kent. Si bien, Unbound logra desarrollar buenas escenas de acción, su animación en general no me gustó mucho, y la historia, que posee algunos vacíos argumentales, no se compara a Superman: Brainiac Attacks, entrega que también nos mostraba al villano coluano, igual que en esta. 

La entrega se desarrolla en Metrópolis y el espacio, y además nos entregan ciertos detalles de la destrucción de Kryptón. El gran villano es Brainiac, que se acerca a la Tierra. Superman es alertado de esto y enfrenta al alienígena en su propia nave, para después trasladar el combate a la Tierra.

La trama en sí es bastante sencilla y digerible, el problema es que quisieron meter varios temas, entre ellos Argo City, ciudad flotante de Kryptón, en las que estaban los padres de Kara Zor-El, y Kandor, la ciudad que fue atacada por Brainiac, hasta volverla miniatura. No se explican algunas cosas en relación a estas dos locaciones, y al final todo termina demasiado convenientemente, aunque con un final feliz, pero con dudas, que para un fanático más grande, le quedan rondando en la mente.

Sin embargo, Superman Unbound tampoco es tan mala película. No se compara a otras entregas del Hombre de Acero, pero se atreve con una nueva animación, que puede ser para algunos muy buena, a mí personalmente no me agradó mucho, pero que también se sigue atreviendo con la mitología de Kryptón, y además, darle una interesante evolución como personaje a Superman, y su relación con Lois Lane.

El soundtrack acompaña bien, y las escenas de acción son muy bien desarrolladas. En ese sentido, nada que discutir. El único problema fueron ciertos vacíos argumentales, que quedaron muy en el aire por la gran cantidad de información, y porque algunas cosas resultaron convenientemente, por eso creo que estaba apuntado a un público más juvenil, que quizá no prestara atención a estos errores.

Superman: Unbound goza de buenos momentos, pero los malos se notan hasta el final de la entrega. Podríamos decir que estamos ante la peor entrega de Superman en el universo animado, pero que no por eso es totalmente mala.

Nota: 6.0