Green Lantern: Beware My Power

La película dirigida por Jeff Warnester, se centra en el mismo universo de Superman: Man of Tomorrow y Sociedad de la Justicia: Guerra Mundial 2. Ahora, enfocada en el cuerpo de los Linternas Verdes, pero no en su estrella principal, Hal Jordan, sino que en uno que mí generación vio por primera vez en La Liga de la Justicia, el linterna John Stewart.

El film animado trata de como John se vuelve un Linterna Verde, en una Liga de la Justicia medianamente constituida, ya que vemos a personajes como J’onn J’onnz y Green Arrow (ojalá que hagan una peli del personaje). También aparecen otros como Adam Strange y Hawkgirl, incluido el linterna más famoso de la Tierra, el gran Hal Jordan.

La película se toma sus licencias de los cómics, aunque claramente se inspira de muchas historias. Sin embargo, creo que incluir una de las historias más importantes de los cómics tan de prisa creo que fue un error de parte del estudio, ya que, si bien este Universo animado está tomando cierta forma, no ha habido tantas películas, y tampoco ha tenido tanta repercusión como para lanzar tantas historias buenas de una, y menos en historias de origen.

En general me gustó la historia, sentí un poco incongruente el final de la entrega, pero me gustó que hayan sido fieles a la resolución de esta historia. Me agradó mucho el desarrollo de personaje de John Stewart y que también fuera parte importante de este desarrollo su estrés post traumático luego de servir en el ejército. A pesar de estar rodeado de buenos personajes, nunca se siente que John pasa a un segundo plano, siempre es el protagonista de esta historia.

La calidad de la animación mantiene la esencia de las películas en este nuevo universo, y personalmente me gusta mucho más que la anterior.

La entrega de DC Cómics es bastante decente para pasar un buen rato viviendo la historia de origen de John en este nuevo universo animado, ya que fue bastante poco utilizado en el universo anterior. Me agrada mucho este personaje y creo que fue un acierto hacerle esta película.

Nota: 7.2