Green Lantern: Primer vuelo
(2009)

La primera película de los guardianes espaciales se basó en el Green Lantern más conocido en los cómics, Hal Jordan. Dos años después saldría la versión de Linterna en el live action, y lamentablemente, no fueron iguales en cuanto a calidad y respeto por el personaje. 

Hal Jordan, el audaz piloto, fue encontrado por el anillo de Abin Sur, un Green Lantern herido. Hal fue digno del anillo, pero fue interceptado por otros guardianes, liderados por Sinestro. Ellos lo llevaron ante Oa, para que los sabios decidieran acerca del destino de Jordan en la corporación. Hal llegó a Oa justo en plena crisis. El mineral verde, que le daba vida a la Gran Linterna, tenía una amenaza, el mineral amarillo, que había sido robado del lugar en donde lo escondían los sabios de Oa.

Es así como Hal Jordan se une al cuerpo de los Linternas e intentan evitar esta amenaza integaláctica, que amenazaba con destruir a todo aquel que se fuera un Linterna Verde.

La película dirigida por Alan Burnett, tiene un gran ritmo. Es bastante intensa, tiene una buena trama, la animación es diferente a lo mostrado en otras películas de DC, pero gusta, sobre todo por el traje de los Linternas (un tópico que desagradó por completo a la gente en su versión live action). La historia está muy bien contada y tiene una buena musicalización, que no marca, pero que acompaña muy bien.

Tengo un solo pero, que va más allá de algo objetivo, es algo de gustos, y tiene que ver con la previa a la batalla final, en la que siento que se sobrepasó más allá de los poderes de un Linterna. Pero bueno, es un producto de ficción que puede ser absolutamente modificado por sus creadores (DC Cómics). Dejando este punto de lado, la batalla final final es bastante buena, junto con las otras escenas de combate que están en el desarrollo de ella. Además, el film animado tiene potentes diálogos, tanto de Jordan como de Sinestro.

En síntesis, Green Lantern: Primer vuelo, te entrega una historia intergaláctica apasionante e intensa, muy bien animada y muy bien contada. Digna de ver, digna de apreciar, y mucho mejor que la basura que llegó dos años después en el live action.

Nota: 8.0