Batman vs Drácula
(2005)

Esta es la primera película animada que escapa a la animación del Timmverso, ya que está basada en la serie de «The Batman» (serie de 5 temporadas con un total de 65 episodios), que tuvo lugar entre el 2004 y el 2008. Batman vs Drácula surge luego de la primera temporada de la serie, y se estrenó como tie-ins de Batman Inicia en el DVD de la película.

El Joker y el Pingüino escaparon del Asilo Arkham y van en busca de un tesoro escondido en una catacumba. El primero en llegar al lugar fue Cobblepot, luego de que el payaso tuviera un enfrentamiento con el murciélago. Para su sorpresa, no había dinero, solo una tumba con un viejo cadáver… De pronto, este muerto vuelve a la vida, y no es otro que el mismísimo Drácula… La leyenda de Transilvania, anda suelta por las calles de Gotham.

Como todo film, tiene cosas buenas y malas. Empecemos por lo bueno. La banda sonora y  la animación son bastante buenas. Hay un buen guión e interesantes escenas de combate. Personalmente nunca he visto The Batman (un par de capítulos sueltos), pero me gusta como se ve Batman. Alfred es de los puntos más altos de la película, con grandes diálogos y memorables apariciones, además de que podemos ver a Bruce creando un suero con alta tecnología, y aplicando todo su conocimiento científico.

Lo malo, creo que los 85 minutos de metraje a la larga pesan. Se extienden mucho algunas escenas de combate, y en algún momento te preguntas, cuándo terminará esta película. También tiene que ver con lo poco canon que es, por ejemplo, detalles como Cobblepot peleando o el Joker mamadísimo (algunos dicen que es de los peores Jokers), pero este punto depende absolutamente del espectador, lo que te podría hacer odiar la peli minuto a minuto, como encontrarla buena.

Pequeñas curiosidades de esta entrega, bueno, como se mencionó, se estrenó con Batman Inicia, y tiene un tono mucho más oscuro que su serie animada, así que fue aumentada la calificación con la que se publicó. Iba a tener una secuela, Batman vs Hush, pero se canceló, y esta fue la tercera vez que DC intentaba hacer este choque en la pantalla, las dos anteriores en los años 60, pero ninguna fue autorizada.

En síntesis, Batman vs Drácula no una obra maestra. Hay puntos valorables, pero lo excesivo del metraje la hacen algo tediosa. Depende mucho de que estilo te guste más, pero como fan de Batman, te invito a darle una oportunidad… Ahora… si odias esta serie animada no hagas tal de verla…

Nota: 6.5