Justice League:
Trono de Atlantis (2015)

La película, basada en el arco argumental del mismo nombre, tiene una duración de 72 minutos y nos introduce a Aquaman y Atlantis. Esta es la primera película que se basa en Aquaman en la animación, ya era hora de una peli para el Rey de los mares.

Arthur Curry perdió a su padre, Tomás, hace poco. La herida sigue abierta, y se sumerge en el alcohol. En Atlantis se causa revuelo, el rey murió (escena post créditos de Justice League: War). Orm, luego de estos hechos, le declara la Guerra a los habitantes de la superficie, a pesar de que la reina Atlana, su madre, no quiere. El príncipe Orm, conocido como Ocean Master, se las ingenia para llevar el caos a las costas del mundo. Arthur tendrá que tomar una decisión, y tomar el trono de Atlantis, que le pertenece por derecho de nacimiento.

Si bien el film tiene sus diferencias con los cómics, se respeta la esencia de la entrega. Aquí por ejemplo, Aquaman es introducido, mientras que en los cómics, ya era rey y participó de la invasión de Darkseid, defendiendo al planeta, sin embargo, hay que tomarlo como un nuevo producto, dentro de un Universo en el cual hay varias libertades creativas. Cabe destacar que esta película es la cuarta del Universo Compartido de DC.

Trono de Atlantis es una entrega dinámica, que nos sirve como un tremendo punto de partida para empezar a conocer a Arthur Curry. Se valora que le den una peli al Rey de Atlantis, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron sus cómics en New52, mundo en el que se encuentra inmerso este arco argumental.

Tanto la trama como la música atrapan. Es una entrega adulta, pero disfrutable para todos. Hay harta violencia, y personalmente, cuando empecé a ver este universo, me impacté de las muertes que hay a lo largo de todas las películas, porque no había visto nada así cuando se trataba de «monitos animados».

Nota: 8.7