SUPERMAN RETURNS (2006)

El Hombre de Acero volvía a la gran pantalla luego de muchos años. Aproximadamente 19 años, desde Superman: En Busca de Paz. El encargado de interpretar al icónico héroe fue Brandon Routh, que se ve bien como Superman, pero, que al igual que todo el elenco, dejo mucho que desear en el área dramática.

Aburrida. Esa es la gran conclusión que nos entrega el retorno de Superman. Posee una escena fenomenal, como cuando Superman vuela al espacio o rescata al avión. Pero nunca logra despegar. Las emociones no son transmitidas. Carece de química el elenco y la pareja Superman/Lois (Kate Bosworth) no encantan.

La trama de la película trata de enlazar este film con las películas ocheteras de Superman. Kal-El se había perdido en el universo, Lois Lane había rehecho su vida, tenía un hijo una pareja. En este contexto Superman vuelve, sin que su regreso pase inadvertido por su mayor enemigo, Lex Luthor, interpretado por Kevin Spacey, que pasó sin pena ni gloria realizando una interpretación burda de Lex.

El guion es débil y simple, con una resolución mucho más simple de lo que plantea la película. Los efectos especiales dejaron que desea (a pesar de que ganó un Oscar por ellos… extraño). Las actuaciones muy al debe.

Superman merecía un regreso fantástico, que irradiara esperanza, carisma. Merecía dos horas y media de film. Pero obtuvo una película carente de ritmo, lo cual la hace aburrida y nos deja a todos bien cómodos en nuestros asientos, tomando una siesta mientras termina la película. Lamentable la verdad, pero este producto no termina por despegar.

Nota: 5.8