Batman v Robin
(2015)

No cabe duda que esta película es una de las más intrigantes y apasionantes de Batman en esta nueva era. Me encantó de principio a fin, tiene una buena construcción de personajes, que mantiene la línea con su antecesora, Hijo de Batman, y que además sigue siendo consecuente con el universo extendido en la animación de DC.

Robin sigue sin ganarse la confianza del murciélago. Batman sigue pensando en que su hijo es una máquina de matar, y además no lo reconoce como tal, al menos públicamente. Por otro lado, hay unos extraños sucesos que hacen que Batman relacione con su pasado, y con una misteriosa Corte de los Búhos, un mito, un susurro en las calles de Gotham, pero que tiene su cuota de verdad…

La entrega se hace atrapante de principio a fin, vemos como se van desarrollando los hechos con un Damian que sigue sin obedecer, y que sigue indignado por la poca confianza que se le da, contrastado con un Bruce, que a ratos se ve sobrepasado por su hijo, y que de pronto es muy duro con él.

Todo esto acompañado de un excelente OTS y una muy buena animación, que acompañan en todo momento a la trama.

Batman está perfectamente ejemplificado en todas sus facetas, lo mismo que Robin. Puntos altos son las apariciones de Nightwing y Alfred, que son un excelente apoyo durante los 80 minutos de metraje.

Todo es muy intenso, de principio a fin, totalmente recomendada, ya que esta es uno de los buenos trabajos en esta nueva era de animación de DC.

Nota: 9.2