Wonder Woman volvió más ochentera que nunca. La película dirigida por Patty Jenkins se estrenó este 25 de diciembre por la plataforma HBO MAX, que lamentablemente no está disponible en LATAM, así que obligado a piratearla, gracias DC por no hacernos pagarte por tus esfuerzos y así perder dinero en la recaudación… Bueno, en fin… Wonder Woman volvió y aquí la analizamos. 

La Princesa Diana pasa desapercibida entre la humanidad trabajando para un museo, allí conoce a una chica nueva, la reciente contratación del lugar, nada más y nada menos que Bárbara Minerva. Paralelamente conocemos a Maxwell Lord, el empresario hambriento de poder que busca un objeto singular. No diremos nada más, porque SPOILERS….

La película goza de un buen guión, que orientan el film y la encamina de principio a fin. Las escenas iniciales engloban lo que querrá transmitir la entrega al final de este. Los personajes están bien construidos y justifican su presencia durante los 151 minutos de metraje. Muchos alegaron de que era muy larga, a mí se me pasó volando el tiempo.

Hablando de lo estético, creo que el traje de Wonder Woman es uno de los más bellos que se pueden ver en el cine, y esa armadura dorada… UFFF… quedamos todos mal con las escenas de trailer, y en la película se ven muy bien. Además, tienen una excelsa justificación en la escena post créditos, que es sin duda, hermosa. Creo que faltó un poquito en relación a las coregorafías de acción, como en las caras de Wonder Woman, para hacerme sentir más dentro de la misma. Los efectos, por otro lado, superaron lo realizado con la batalla de play 2 que tuvo Wonder Woman y Ares, era difícil hacer esta película, y me agradó visualmente (a veces soy demasiado… demasiado complaciente con DC).

En relación a la actuación, me gustó mucho Pedro Pascal como Maxwell Lord. Un demente, como muchos cómics lo han pintado, y muy carismático. Me agradó, lo que no me gustó mucho fue el final, que de alguna forma es justificado por el personaje de la peli, pero yo quería quizá algo más comiquero. No está mal sin embargo.

En relación a Kristen Wiig, la que encarnaría a Cheetah, me agradó también. Me molesta un poco el que siempre tengan que ser perdedores en la vida real, como que he visto muy repetido ese argumento. Sin embargo, desconozco de los orígenes de Cheetah en los cómics, y como era su personalidad previa. Pero creo que pudieron haber hecho algo mejor. Lo que sí les doy el punto, es en que me gustó como se vio, y lo que me mantiene expectante es que podría pasar con ella en un futuro…

La estrella del show, Gal Gadot, es perfecta y sigue siendo perfecta. Quizá la vi muy seria, me faltó más sentimiento en combate, como lo había puesto más arriba, demostrando la fiereza de una gladeadora, como lo pudimos ver en Batman v Superman lo poco que estuvo en escena.

¿Por qué Wonder Woman en 1984?

Según leí, era una referencia a la novela de George Orwell, pero Patty Jenkins no confirmó ni desmintió esto, es más, declaró que ella había escogido 1984 porque ese año fue como el punto más álgido en la economía, y también se refiere a que hubo excesos en ese periodo, que es a lo que quiere apuntar la entrega (por lo demás, de muy buena forma, se siente la desesperación a lo largo del globo), para más información de esto, puedes leer aquí.

¿Polémicas?

Se ha hablado largo y tendido de que no era lo que se esperaba, de que es muy larga, de que no cumplió con la expectativa. Sin embargo, se le agrega algo más. El final que vimos en Wonder Woman 84 no era el esperado por Patty Jenkins, es más, el estudio le obligó a cambiarlo por algo más… visual… por así decirlo, aquí la nota completa.

En conclusión…

a mí personalmente me gustó mucho. Decidí escribir más de lo bueno que vi, porque DC me apasiona, Wonder Woman también, y es complejo explayarse sin hacer spoilers. Pero lo que puedo decir es que es una película muy linda, entretenida, con un potente mensaje, y buenas escenas de acción. Lamentablemente, se queda algo corta. No es un mal guión, pero queda floja en la narrativa, en relación a que no impacta tanto, por ahí el tema de sus críticas…

Nota: 7.8