Green Lantern:
Caballeros Esmeralda (2011)

La nueva entrega de los Linternas parece ser una entrega más de nicho que abierta para todo público, ya que para un poco conocedor, si bien te explican todo, puede no llamarle mucho la atención los Linternas, sin embargo, para un fan, la película goza de buenos momentos. Sea quién seas, esta entrada estará echa para motivarte a ver un producto hecho con cariño, y que explora más a los guardianes del universo. 

Caballeros Esmeralda es un conjunto de mini historias que Hal Jordan le cuenta a Arisia, la más reciente novata, todo esto en un contexto complejo, ya que ella ni si quiera ha podido entrenar bien, y ya debe enfrentarse a un evento apocalíptico, ya que Krona*, malvado científico y conocido de los Oanos, vuelve del universo de antimateria para acabar con lo conocido.

Hal cuenta la historia del primer linterna, Avra. Luego, la de Kilowog, cuando era novato entrenado por Deegan. La de la princesa Laira. El indestructible Mogo y Siniestro es el encargado de relatar la de Abin-Sur. Cada cuento tiene una enseñanza para la nueva recluta, que debe hacerse de valor para enfrentar esta primera crisis.

La película goza de que al ser una amenaza grave, se siente como tal, porque hay demasiadas bajas en los linternas. Lamentablemente, como dicen en uno de los relatos, dejas de pertenecer a ti mismo, cuando usas el anillo, y te vuelves un servidor para los inocentes y para que estos no perezcan.

En general todos los relatos son fascinantes, pero particularmente me quedo con dos. Uno, Avra, el primer Linterna, que creyó y forjó el camino del resto de sus compañeros, y el de Mogo, un Linterna… un tanto particular.

El film de 84 minutos sigue una historia cronológica, mientras relata sucesos del pasado, lo que lo hace algo dinámica, para tener un buen desenlace final, digno de lo que DEBIÓ ASEMEJARSE LA ABERRANTE LINTERNA VERDE DEL LIVE ACTION… Pero bueno… ¿Quién soy yo para juzgar las ideas creativas de Warner..?

*: Krona fue el creador del Universo de Anti-materia en los cómics, por querer ver el origen del Universo. Está estrechamente relacionado con Crisis en Tierras Infinitas, el gran evento de DC Cómics. 

Nota: 7.0