Justice League:
Crisis en dos Tierras (2010)

La apasionante entrega que plantea el tema del Multiverso, es bastante intensa de principio a fin. Si bien, el Sindicato del Crimen existe desde hace mucho tiempo, solo algunas historias los han explorado, y esta entrega fue la primera en la que tuvieron una participación más importante. 

El film de 75 minutos enfrenta a nuestros héroes favoritos, con sus contrapartes malginas. ¿Qué pasaría en un mundo donde los campeones más poderosos, utilizaran ese poder para sus propios fines? Bueno, en Tierra-3 pasa aquello. Las decisiones de estos personajes, difieren de las de nuestros héroes y eso los hace volverse malos, y trabajar para sus propios fines. El grupo principal era compuesto por Ultraman, Owlman, Superwoman, Johnny Quick, Ring Lantern y J’edd J’arkus. La curiosidad, el Lex Luthor, de esa tierra, era uno de los héroes que peleaba contra estos súper villanos.

Luthor encontró la forma de viajar entre tierras, y llegó a la Tierra de nuestra Liga de la Justicia, a la cual solicitó ayuda. Los campeones de nuestra Tierra oyeron el llamado, y no se negaron. Así parte el plot de esta interesante y entretenida película, que plantea la teoría del Multiverso dentro de este universo animado.

La animación me encantó, y la pelea de puntos de vista, entre Batman y Owlman es simplemente de culto. Ambos con visiones similares, pero distantes, igual de intimidantes e inteligentes, además de despiadados.

La película funciona bien, porque siempre es atractivo jugar con otras realidades, en donde hay demasiada libertad, y qué mejor que nuestros héroes se enfrenten a sus contrapartes, sin duda maravilloso para un amante de la ciencia ficción y de los súper héroes. Otra muy buena obra audiovisual de DC, que merece ser vista.

Nota: 8.2