Superman III (1983)

Richard Lester empezó este film desde el inicio. Si bien vimos algo de su mano, mezclada con la de Donner en Superman II, aquí la cinta completa es absoluta obra suya, y cómo era de esperarse, no se diferencia bien si es una película de superhéroes o una comedia que no termina por funcionar.

Superman III inicia la verdadera debacle del héroe. Estrenada en 1983 y sin apariciones de Luthor y con una Lois Lane mucho menos protagónica, salta a la escena el comediante del momento de aquellos años, Richard Pyror, que interpreta a Gus Gorman, un pobre tipo que se hace experto en tecnología de la noche a la mañana, capaz de hackear un satélite.

La verdad es que esta película igual es algo interpretativa. Me he topado con gente que sí, le gustó algo, pero yo siento que le faltó mucho. El argumento trata que el multimillonario Ross Webster (reemplazante de Luthor) busca eliminar a Superman, para eso necesita generar una kriptonita, para eso contrata a Gus Gorman y se realiza una extraña kriptonita que en vez de anularle los poderes a Sup, lo hace malo…

En ese momento ahí vemos a Clark ensuciando el uniforme. Luego de ser un ‘Bully’ molestando a todos y abusando de todos por su fuerza, termina tomando en un bar de mala muerte. Un niño le da ese cable a tierra que necesita y su yo bueno pelea con su yo malo en una batalla por lo demás extrañísima.

Finalmente, Clark debe enfrentarse a un robot-mujer, que en su momento pensé que era Livewire, pero no… no lo era. Muy loca, muy rara, muy excesivamente chistosa, pero no esa comedia que te mueres de risa, sino como esa incómoda, que cuando la vez te da como vergüenza.

Lamentablemente Superman fue en caída libre, y su tercera entrega no le llegó ni a los talones a la segunda y menos a la primera.

Nota: 4.5