All Star: Superman
(2011)

Una de las historias más complejas del fortachón… Una despedida, un adiós, al hombre de acero… All Star Superman es de esas historias que perfectamente podrían ser el final épico de un personaje épico. El film respeta la historia original, y si bien a veces quiere abarcar harto en poco tiempo, termina siendo emotiva, sobre todo para los más fans de Superman.

La historia del hombre de acero tiene su punto final. Lex Luthor, en una trampa mortal, logra exponer a Superman a una radiación que le resta fuerza vital… En sus últimas semanas en la Tierra, Superman trata de seguir marcando la diferencia, tanto con Lois, como con el mundo, y hasta el final, siempre queriendo salvar a todos.

Acompañada de una bella animación, y una emotiva banda sonora, All Star Superman logró empañar mis ojos en momentos puntuales, sin embargo, a ratos se sintió algo apurada, pasando por algunas historias del Hombre de Acero. Esto no le resta mérito, pero cortaba muy de pronto algunos momentos emotivos.

Lex, como siempre, un villano implacable, que de alguna forma, logra su cometido final, pero la historia nos hace reflexionar a todos acerca de que Superman es el reflejo de lo mejor a lo que puede aspirar la humanidad, a ser perdonadora, compasiva, comprensiva, y demostrar, más con amor, que con poder, que el mundo puede cambiar… Y eso, hasta a Lex le afecta.

All Star Superman es una belleza de historia, que nos da un paneo por toda la mitología del súper hombre, dándonos un final emotivo, apreciable y motivador.

Nota: 8.2