Jonah Hex (2010)

El vaquero más conocido de DC Cómics llegó a los cines el 2010, y la verdad es que la recepción no fue de las mejores. Fracaso en taquilla, a pesar de tener un excelente cast, básicamente por dos razones. La historia es una falta de respeto al western clásico y se le agregaron algunos poderes extra a Jonah que sacan un poco de onda.

Uff… Bueno, es un riesgo hacer una película de un personaje poco conocido, pero si la historia es buena, todo lo compensa. El hecho es que no pudieron realizar un buen western, ni si quiera pudieron contar una buena historia, por ende, ni si quiera reunió la mitad de lo invertido, solo se estrenó en Estados Unidos y tuvo un 11% de aprobación en Rotten Tomattos, caso similar al que tuvo Hellboy este año.

Josh Brolin (Jonah Hex), John Malkovich (Quentin Turnbull), Megan Fox (Lilah) y Michael Fassbender (Burke), son algunas de las grandes personalidades que están en esta película. Convengamos en que Megan Fox no es una gran actriz, pero en esa época tenía un gran arrastre. Sin embargo, ni el propio Josh Brolin pudo salvar la película.

Ahora viene mi análisis. La verdad es que yo no la encontré tan mala como se dice. Disfruté de algunas apariciones de Brolin como Hex, me gustó el plot inicial de la película. Pero hay escenas que realmente sacan de onda, como Jonah hablando con los muertos y algunos planos secuencias que están mal llevados, quizá un director más prolijo pudo haber hecho una mejor película de esto. El final… esa pelea media bizarra que Hex tiene con Turnbull es nefasta y asquerosa, no se entiende para nada lo que trata de hacer el director.

Sin embargo, no todo es malo, hay secuencias interesantes. La personalidad de Hex es similar a la que podemos ver en los cómics, y en otras plataformas como las series animadas o el live action de Legends of Tomorrow, en donde vemos a un formidable Hex y a tramas maravillosas del viejo oeste.

La película queda absolutamente al debe, sin ser tan mala como la catalogan varios sitios webs. Algunos dijeron que era la peor película de DC… ¿Acaso no vieron Superman 4, Batman y Robin, Catwoman, Green Lantern?

Nota: 5.0