GREEN LANTERN (2011)

No sé qué decir, ni como referirme a esta película. Le tengo cierto cariño porque a un primo pequeño le gustó y le abrió un poco la puerta a estos héroes de DC, pero es muy débil, a ratos aburrida y plana en cuanto a guión, actuación y clímax.

Quiero partir con lo bueno… A pesar de que varios odiaron el traje, yo le doy mi visto bueno. No me pareció de lo más horrible o lo más malo. Al igual que los efectos. Encuentro que pasaron la prueba en esta materia. El problema aparece cuando va avanzando la película. La relación amorosa de Hal y Carol se vuelve predecible, el poder de los Green Lanterns queda menoscabado por las apariciones de Parallax (el gran antagonista de la cinta), que luego pierde de forma ridícula ante un inexperto Hal Jordan.

Tanto las batallas, como las secuencias de entrenamiento son débiles, no muestran todo el poder de un Green Lantern,  y tampoco te logran empatizar. Ese ‘aprehender’ a ser héroe no da, no genera empatía, ni tampoco te genera esa alegría de ver a un Linterna Verde en el cine.

Ryan Reynolds, menos mal que eres Deadpool porque el papel de héroe no te quedaba. Aun así, da gusto verlo crear cosas, pero como fallan en cuanto al cómo contar a historia.

Sin duda, una de las peores películas de DC.

Nota: 3.5