Batman del Futuro:
El Regreso del Guasón (2000)

Ubicada entre la primera y segunda temporada de Batman Beyond. Producto del éxito de la serie, surge esta película que hace regresar al villano más icónico del murciélago, el príncipe payaso. 

Todo marcha normal en la Gotham del futuro. Terry sigue cumpliendo en su trabajo de vigilante, y sigue deteniendo a los idiotas de «La Banda del Joker», pero… en el día en que Bruce quiere retomar las riendas de su compañía, volvió alguien del pasado… El más siniestro de todos, el mismísimo Joker.

¿Cómo volvió, es el mismo, qué quiere ahora? Joker retorna con uno de los planes más viles y brillantes que pudo tener. El guión de la película se encarga de explicarte todo, sin dejar cabos sueltos, con un excelente flashback, para que te enteres de todo lo que sucedió. La historia es bastante fluida, y se entiende bien sin que hayas tenido que ver Batman del Futuro. Pero también es muy fuerte e impactante, por todo lo que involucró este regreso.

La musicalización sigue la misma senda de la serie y cumple su consigna. Lo mismo para la animación. Un detalle relevante es que hay dos versiones de esta entrega, que se diferencian principalmente en el flashback. La versión original fue publicada después, para mayores de 13 años, mientras que la normal fue la primera en emitirse, apta para todo público, esto por la crudeza de algunas escenas y diálogos.

El Regreso del Joker es una entrega altamente recomendable. No es la mejor del murciélago, pero las referencias al pasado, ver a un Bruce más grande, enfrentarse a su némesis otra vez, y los flashbacks, son notables.

Nota: 8.0