CATWOMAN (2004)

La película dirigida por Pitof y que cuenta con Halle Berry como Catwoman, es una de las mayores decepciones de la historia. Lamento mucho a las personas que fueron al cine para ver este film, esperando conocer acerca de Selina Kyle y esperando algún guiño a Batman o al mundo de Gotham, pero nada… Ni si quiera la protagonista se llama Selina Kyle y a partir de esa consigna, la película se desmorona.

Es casi ya cultural el conocer algunos personajes del mundo de los cómics como Catwoman, que mantiene una extraña relación con Batman en los cómics, que participa de muy buenas historias y que además ha sido representada en la pantalla grande por Michelle Pfeiffer (Batman Returns) y Anne Hathaway (The Dark Knigh). Se sabe que ella es sensual de por sí, así que escoger a Halle Berry tenía mucho sentido (algunos dirán, es morena, Cat debe ser blanca… para mí da igual en esta oportunidad).

El problema es que la protagonista se llama Patience Phillips, su origen es ‘genético’ ya que tiene una conexión con una larga línea de mujeres gato que reciben ese poder gracias a Vasti, diosa egipcia, o algo así. Ya, como película basada en cómics, fracasa rotundamente. Imagino esas caras confundidas de todos los que vieron esta película esperando algo y encontrando otra cosa absolutamente diferente.

¿Podría funcionar como película aparte y qué solo tomaron el nombre de la anti-heroína para hacer algo completamente nuevo? Tampoco, porque la trama es débil. No se explica bien su origen, debe combatir a una marca de cosméticos (¿?), no, todo mal. Aparte, las escenas de pelea son muy mal llevadas, confusas y digitalizadas. Mal, mal, mal.

Lo único rescatable de esta película es la actuación de Berry. Ella no tiene la culpa de un incompetente guion de Pitof, de que se hayan ajustado el cinturón con el presupuesto y de que no haya tenido ni una sola referencia a los cómics, salvo por el nombre Catwoman.

Fue un error fatal el sacar a Cat de Gotham.

Nota: 3.0