Justice League v Fatal Five
(2019)

Esta entrega caló profundo en los fanáticos de la Liga de Bruce Timm. El estilo, los dibujos, aquella gloriosa liga, había vuelto y las amenazas ahora venían del futuro.

Los 5 fatales amenazaban el mundo, y buscaban su destrucción para que la Legión de Superhéroes nunca existiera. El «Brillo Lima» era la única que podía evitar esta catástrofe.

Esta película no es full Liga de la Justicia, es más una película de Jessica Cruz, la Green Lantern latina. Está demás decir que Jessica no estaba en la Liga de la Justicia de inicios de los 2000, y tampoco había salido en otro producto audiovisual así que este fue su debut en la pantalla.

El film nos cuenta una apasionante en la que Jessica debe superar sus traumas y demostrar que su voluntad es mucho más fuerte. Los 5 fatales son dignos enemigos, con buenas motivaciones. Lo que me faltó fue quizá más miembros de la liga, pero 3s un detallito, ya que la película es bastante redonda.

No cabe duda de que es hermoso volver a ver esta animación. Ojalá en el futuro saquen un par más con este estilo, integrando a personajes nuevos de los cómics, como con Jessica, y dándonos vistazos de aquellos héroes que nos emocionaron cuando éramos niños.

Me gustó mucho la trama, la música, de verdad es una película que vale la pena ver.

Nota 8.2