Arrow – Season 7 (2018-2019)

Flecha Verde sigue manteniendo el ritmo y nivel. No ha vuelto a los valles de la tercera y cuarta temporada, pero tampoco ha alcanzado plenamente los puntos altos de la quinta entrega. En esta séptima season, y penúltima del Arquero Esmeralda, observamos un potente inicio, una aceptable mitad de temporada y un interesante final.

Green Arrow cayó en prisión. Luego de un acuerdo con el FBI, Oliver Queen se entregó, pero no pudieron capturar a Ricardo Díaz, que se presume muerto, pero claramente no lo estaba. Oliver está en Slabside, en donde vive aventuras con viejos conocidos como Brick, Tigre de Bronce y Samson. Mientras tanto, el Team Arrow se disuelve, cada uno está por su camino, pero queriendo hacer el bien. Un detalle más… Aparece un nuevo Green Arrow, y ya no hay más flashbacks, sino flashfowards, de Star City en el 2040.

Es interesante el ritmo y potencia que toma la serie cuando Oliver no tiene su interés amoroso cerca. Toda la trama en la prisión de alta seguridad es muy buena, intensa. Lo mismo para Felicity fuera de prisión y tratando de atrapar a Díaz, su evolución de personaje es asombrosa. Otra que un gran desarrollo es Laurel Lance de Tierra-2, actual fiscal de distrito.

El resto de los personajes justifican su presencia en el show, como John Diggle, del que conocemos ciertos detalles más como a su padrastro. Lo mismo para René, Dinah Drake y Curtis Holt.

Otro punto, que a mí me gustó, no ha todos, fueron los flashfowards. Si bien uno sabía que ciertos personajes no morirían porque aparecían en el 2040, y eso le restaba impacto al presente, creo que fue interesante verlos a todos más viejos. Dentro de todo, y al finalizar la temporada, hay un cierre importante, tanto en el 2019, como en el 2040.

Hablemos del villano… Lamentablemente en esta temporada el antagonista es débil. Tanto la trama del presente, como la futurista, dista de un Big Bad potente, y las resoluciones son algo ‘simples’. Fueron débiles enemigos, la serie se potenció por sus personajes centrales.

Nos encaminamos para la última temporada del Arquero Esmeralda, una que promete lágrimas, porque más allá de que te guste o no, el show se ganó un lugar especial en el maravilloso universo de DC.

NOTA: 7.8