Pennyworth: Es hora de derribar la casa

La segunda temporada del que será uno de los personajes más importantes de la mitología del murciélago, llegó a Epix el 20 de diciembre del 2020 y su último episodio se estrenó en abril del 2021. Se está preparando una tercera temporada, pero antes, analicemos lo ocurrido en la segunda. 

Reseña de la primera temporada aquí.

La segunda temporada de Pennyworth parte media extraña, y termina más extraña aún. La primera entrega termina con Alfred salvando el día y liberando a Londres de un partido fascista liderado por Lord Harwood. Ahora, por las magias del guión, Lord Harwood fue repuesto en su cargo, y toda Inglaterra está bajo asedio de la Sociedad del Cuervo, el mismo partido fascista derrotado en la primera temporada, pero que ahora, al inicio de la segunda, tiene más fuerza que nunca y amenaza con una extraña arma bioquímica.

Por otro lado, tenemos a Alfred, reconocido héroe de guerra, que con lo recaudado posee un prestigioso club en Londres, y además trabaja como mercenario, para el mejor postor, ya sea la policía o cualquier cosa que le genere buen dinero. Thomas y Martha tienen sus propios problemas, pero cada vez más estrechando relaciones, con un guión algo débil en cuanto a como se van juntando, pero que sirve para aligerar la carga de la trama y que esta pueda centrarse más en lo importante de la serie, el conflicto de la Sociedad del Cuervo contra la Liga Británica, y tenemos la aparición de un personaje reconocido en la mitología de Batman, que también aportará bastante a la trama.

En relación al guión, lo encontré algo flojo en esta segunda temporada. Todo sigue estando mal y peor de como estaba previo al final de la primera temporada, y las motivaciones de Alfred para actuar en el final de esta entrega también son flojas. Ya en el final, habría que evaluar como podemos categorizarlo mediante llegue y avance la tercera temporada, ya que fueron sorpresas demasiado impactantes y en verdad no sé por donde van a ir los guionistas con esto.

En cuanto al estilo, me sigue encantando el arte, la fotografía y el tono de la serie. Todo muy de espías, con perfectas actuaciones de Jack Bannon c0mo Alfred, Emma Paetz como Martha y Ben Aldrige como Thomas, destacando también a Paloma Faith, que interpreta a una demente Beth Sykes.

Esta segunda temporada no pudo emular a su antecesora, pero dejó con un buen sabor de boca en los capítulos finales. Veamos con qué nos sorprenden en su próxima entrega.

Nota: 6.8