Young Justice

En este post analizaremos a la tremenda serie que estuvo en emisión por Cartoon Network, y que luego emigro a DC Universe. En la Comic Con de San Diego del 2019 se afirmó que se renovaría para una cuarta temporada, así que sin más, pasemos a revisar lo que fue Young Justice en sus primeras tres entregas.

Young Justice llegó a nuestras vidas el 26 de noviembre del 2010. La propuesta, en su momento, era sencilla, contar las historias de una ‘Liga de la Justicia joven’, con los sidekicks de los grandes personajes de la Liga, y desarrollar con ellos la historia. Tenía un plus más que Teen Titans o Justice League, ya que estaríamos viendo a ambos equipos trabajando juntos.

Primera Temporada (2010)

Aqualad, Robin, Kid Flash, Superboy, Ms Martian y Artemisa, conformaban el primer equipo, y lo que parecía ser una aventura juvenil, porque lo era, con dilemas y algunos dramas propios de la edad, comenzó a tomar tonalidades cada vez más oscuras, haciendo de un show absolutamente disfrutable para un adulto, como un niño. El equipo, con Aqualad, Robin y Kid Flash, se conoce al tratar poner fin a una situación en Cadmus. De algún modo, descubren los secretos de este edificio y junto con eso, a Superboy.

Cada gran amenaza que lograba ser contenida por este joven grupo, que operaba en misiones de reconocimiento, y más en las sombras que la Liga, era precedida de que muchos de estos villanos se estaban uniendo en algo llamado «La Luz».

La primera entrega consta de 26 episodios de 20 minutos cada uno, y es absolutamente fascinante. Cada capítulo te atrapa más, puedes sentirte identificado con alguien del grupo, y aparte, vas agarrándole cariño. Otro punto clave es la basta cantidad de personajes de DC que aparecen a lo largo de la serie. Sin duda fascinante. Desde villanos clásicos de los grupos juveniles, hasta los más complejos de todos, que han puesto en jaque a la propia Liga.

Tiene buenos giros de guión, que sorprenden y encantan, y además, esta primera temporada queda demasiado abierta. Además, todo el rollo de Roy Harper es apasionante hasta el final.

Segunda Temporada: Invasión (2012)

El 2012 llego la temporada que vino a responder algunas dudas que nos dejó la uno, sobre todo, por su final, sin embargo, habían pasado algunas cosas de las que no teníamos idea, y nos las fueron develando poco a poco. Es más, ya habían pasado unos tres años entre una entrega y otra, los personajes estaban mucho más grandes y habían más miembros de este grupo (Blue Beetle, Tim Drake, Beast boy, Bumblebee, Mal Duncan, La’gaan, Batgirl, Wonder Girl, Impulse, Arsenal y Static).

No solo eso, además se mencionaba que Jason Todd, el segundo Robin, ya había muerto en ese periodo, pero no nos dicen nada los muy malditos.

Esta segunda entrega lleva nombre: «Invasión», y nos cuenta la historia de las consecuencias que arrastraban de la primera temporada. Cuenta con 20 episodios de 24 minutos. Es entretenida, compleja, al igual que su predecesora, pero a la crítica no le gusto tanto… Por mi parte, sin embargo, la encontré fascinante, por las temáticas que toca, por que en un capítulo veo a la Flash Family completa y por la basta galería de héroes y villanos, que no solo están para adornar, sino que también tienen su propósito. Hay un personaje en particular, G. Godfrey, que abre las posibilidades a ver a Apokolips…Este ser tiene el mismo objetivo que en el cómic «Legends«.

Tercera Temporada: Outsiders (2019)

La Tercera entrega fue cancelada en Cartoon Network gracias a que Mattel cancelara la línea de figuras de acción de Young Justice, por bajas ventas. En 2016 la serie fue subida a Netflix, y volvió la esperanza de ver una tercera temporada de esta tremenda serie, hasta que en 2018 se confirmó, el mundo geek explotó, y sin duda, no defraudó, porque «Outsiders» es TREMENDA.

Además de los mencionados más arriba, aparecen Arrowette, Spoiler, Thirteen, Geo-Force, Halo, Foranger, Cyborg y Tara Markov. Hay más repercusiones de lo sucedido en sus predecesoras. La visión del público con la Liga es baja, hay poca aprobación, y además tiene muchas limitaciones. Hay que hacer algo para combatir a «La Luz».

Las historias de trasfondo como la de Vandal Savage, o capítulos que nos hablan de sub-tramas, son tan fascinantes como los que se centran en nuestros héroes principales.

La entrega volvió a tener 26 episodios, que se pasaron volando, y ya estamos ansiosos para una cuarta entrega.

En síntesis, Young Justice es lo mejor que he visto en cuanto a animación de super héroes. Logra mezclar todo lo hermoso que vimos con Batman, Superman, La Liga, Teen Titans, y formar un show completo, con muchos personajes, pero que no sobrecargan, es más, quieres saber de todos y de algunos no te dan muchos detalles, sin embargo, cada uno tiene su momento, y el guión justifica cada una de las decisiones que se van tomando. Ojalá  ver más de Young Justice, ojalá ver spin-off de la serie, porque es un producto fascinante, y que como fan de súper héroes, debes ver, y como amante de la animación, tienes que darle una chance, y como amante de buenos productos, sin duda debe ser una opción para pasar el tiempo y disfrutar de esta fantástica Young Justice.

Nota: 10