Yesterday

Muchos recordarán la aclamada Bohemian Rapsody, o la maravillosa Rocketman. Bueno, Yesterday viene con la misma consigna, un metraje lleno de música de ‘The Beatles’, pero con un vuelco en la narrativa. No cuenta la historia de la banda o uno de sus integrantes, sino que hace algo completamente distinto, que cautiva, atrapa y entretiene al espectador.

¿Qué pasaría si pudieras escuchar en exclusiva, y por primera vez en la historia, los mejores éxitos de The Beatles en esta era, como si fuera la primera vez? Esto es precisamente lo que nos viene a contar Danny Boyle, director de la cinta Yesterday, en esta increíble película estrenada el 4 de mayo del 2019 en Estados Unidos, y que Andes Films traerá a Chile el 5 de septiembre.

El metraje nos cuenta la historia de Jack Malik, un profesor de música, que también es cantautor, y que dejó su carrera como maestro para dedicarse a la música. Esto no resultó mucho, ha fracasado constantemente y no logra hacer despegar su inexistente carrera como músico. Un día tiene un accidente, junto con un apagón global. Luego de su recuperación se da cuenta de Los Beatles, junto con otras cosas importantes de nuestra sociedad, no existen… él parece ser el único que las recuerda, y empieza a cantarlas hasta que su carrera despega.

Yesterday trata muy bien el legado de esta mítica banda de Liverpool, y cuenta su historia, tomando distancia de Bohemian Rapsody y Rocketman. Es muy divertida, pero no cae en lo absurdo, tiene la cuota necesaria de risa, equilibrada con algunos momentos emotivos en la historia. Está bien dirigida, tiene un buen guión, que se entiende y se lee muy bien a medida que te vas metiendo en la película.

El film es comedia musical, con una pisca de drama, apto para todo público, con una mayor inclinación a los fans de la banda, pero si no eres tan fan puedes disfrutarla de igual forma.

Es una de las entregas más entretenidas de estos días, y no cabe duda que no se arrepentirán si la va a ver. Claramente, si eres fan del trabajo de Los Beatles, tienes que ir a verla a los cines y disfrutarla.

Nota: 7.4