Mad Max: The Road Warrior (1981)

Superior a su antecesora con creces. The Road Warrior inicia la leyenda del mítico Max dentro de una sociedad post apocalíptica. Aquí la civilización ya no existe, solo hay tribus… todo esto por la crisis del petróleo que devastó el mundo años antes. Mad Max 2 muestra una mejoría tanto en actuación como en efectos, planos y persecución.

La película es narrada en su totalidad por un ser que desconocemos, que cuenta la leyenda de Max. Este film tiene una semejanza con las dos entregas que le siguieron, ya que ahora Max no pasa a ser el protagonista principal, sino que se ve envuelto en una situación que pone en riesgo tanto su integridad como la de algún pueblo sometido. Es ahí donde Max, protagonizado otra vez por Mel Gibson, actúa para ayudar a los más necesitados.

Hay un potente soundtrack acompañando a la persecución, que es mucho más increíble que lo que sucede en la primera, hay más extras y se mejora mucho la calidad de los efectos y explosiones que rodean a la película.

En esta entrega también se pone en la palestra, sutilmente, a una pareja homosexual, que es parte de los ‘Humungus’, pasa un tanto desapercibido, pero para a época era absolutamente vanguardista.

Observamos, en la primera de Mad Max, como Max va perdiendo la cordura poco a poco, pero ya en esta película no solo se observa la locura de Max, que vive solo, habla poco y actúa como forajido, en este western post apocalíptico, sino que también observamos la locura de lo que queda del mundo.

The Road Warrior es una buena película, absolutamente disfrutable en esta época, y que te da muchos más detalles para disfrutar más a concho ‘Mad Max: The Fury Road’, el film que se estrenó el 2015.

Nota: 7.2