Cars 3

La trilogía del Rayo McQueen llegó a su fin el 2017, y que forma de hacerlo. Como he escrito en antiguas reseñas de Cars, antes de verlas las prejuzgaba mucho, cómo te va a gustar esto, es una película de autos con CARA, etc, etc, pero en verdad, Cars emociona, es un tremendo producto, que nos cuenta historias poco contadas (el tema de los pueblitos que quedaron a la deriva por las carreteras), y manejadas de una forma sensacional. Vamos a la última, dirigida por Brian Fee.

Cars 3 inicia con unas bellas secuencias de “Copas Pistón” de años venideros. Hay mucha buena onda entre los principales competidores, una linda y sana competencia. ‘El Rey’, que vimos en la 1, es coach de Dinoco, y Chuck es comentarista deportivo. Pero, poco a poco los autos empiezan a cambiar. Van ingresando a las carreras jóvenes valores que, por modelo y potencia de vehículo, van desplazando a los autos clásicos, hasta que solo queda el Rayo, representando a la antigua generación.

En este momento… el Rayo sufre un fatídico accidente, y tendrá que volver poco a poco a las pistas, adaptarse a los nuevos tiempos y demostrar porque es el más grande ganador del último tiempo. La pregunta es… ¿Podrá hacerlo?

La película es tremenda. Termina de una forma completamente inesperada, y es por eso que trasciende. Si bien te guía por un camino en el cual parece que sabes cuál va a ser el final, en definitiva, te sorprende y de muy buena forma. La animación mejora en demasía en relación a las anteriores, igual por un tema de tecnología, más que por fallos del pasado, ya que siempre fue buena.

En relación a la música, perfecta. Algo que tiene Pixar es poner la nota justa en el momento justo, y eso no pasa desapercibido en Cars 3. Los personajes, ni hablar, entrañables. El Rayo deslumbra, Mate… Mate es Mate. Los nuevos personajes aportan, los antiguos son un tributo a la primera entrega, y es más, parte de la propia trama es un tributo a jamás olvidar a las viejas glorias del deporte, para una persona que le apasiona esto, no cabe duda de que le toque la fibra más sensible de su corazón.

Datos:

Esta sección llega a nosotros gracias al aporte de Alice The Quinn:

  • El teaser tráiler de la película fue uno de los más vistos en sus primeros minutos al aire y provocó reacciones adversas en los niños y fanáticos al ver al protagonista destrozado.
  • Los 4 personajes nuevos que representan antiguos corredores están basados en pilotos de NASCAR de la visa real. Junior Johnson, Louis Smith, Wendell Scott y Herny «Smokey» Yunik.
  • En Cars 3 el Rayo McQueen tiene 5 aspectos diferentes. Su pintura original, su pintura después del choque, la cobertura especial ordenada por Stearling y el homenaje a Doc Hudson.
  • En está película se diseñaron un total de 8 pistas de carreras nuevas y originales.
  • La escena del choque de McQueen en cámara lenta dura 24 segundos.
  • Las nubes utilizadas en la película son un reciclaje del archivo de nubes en Pixar. Siendo las mismas que usaron en la película «Un gran dinosaurio».
  • Se crearon aproximadamente 80.000 storyboards para la película, de los cuales solo se usaron al rededor de 10.000.
  • El problema de «¿Que hacer después de correr?» que enfrenta McQueen es un problema muchos de los corredores de NASCAR que comienzan a correr muy jóvenes y no saber hacer nada más y fue estudiado por psicólogos deportivos para plasmarlo en la película.
  • Cruz Ramírez la nueva entrenadora del rayo está basada en un modelo CRS Sport Coupe 2017. Modelo creado exclusivamente para la película.
  • Es la única película de Cars que no fue dirigida por Jhon Lasseter.
  • Fue la última película escrita por Daniel Gerson ya que falleció el mismo año del estreno, 2016.

El Rayo McQueen trasciende.

Nota: 8.7