Men in Black: Internacional (2019)

Sony se la volvió a jugar por los ‘Hombres de Negro’. Habían pasado 7 años desde el gran cierre de la trilogía original de este clásico y F. Gary Gray fue el encargado de volver a relanzar esta franquicia, ya no con J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones), sino que con Thor (Chris Hemsworth) y Valquiria (Tessa Thompson).

Hay un infiltrado en MIB. La mandamás de la organización, la Agente O, envía a la primeriza Agente M (Tessa Thompson), a las oficinas de Londres para averiguar el caso. La novata se hace compañera del Agente H, una leyenda del MIB londinense, ya que él como Gran T, quién dirige esta división de MIB, salvaron al mundo de ‘La Colmena’ utilizando su astucia y un arma desatomizador nivel 7. Paralelo a esto, encontramos a dos alienígenas súper raros causando disturbios y buscando un arma… Se cree que son parte de ‘La Colmena’, lo que parece imposible, ya que estaban destruidos. Toda esta aventura es la que nos envuelve MIB: Internacional.

La película cumple con su función más básica, entretener, y además respeta lo logrado con las tres entregas iniciales con respecto al mito de los Hombres de Negro. Todo ese misterio se mantiene, y hay varias referencias a personajes de entregas anteriores, lo que indican que nuestros clásicos J y K deben estar por ahí salvando al mundo.

La pareja H y M es notable, hay mucha química y sincronía entre ambos actores. Ya habían trabajado en este tipo de comedia en Thor: Ragnarok, y ahora vuelven a hacerlo muy bien.

La música, por parte de Danny Elfman, posee todos los tintes nostálgicos que se amaron y se recuerdan de la primera trilogía de MIB, muy bien en este aspecto, mantiene esa línea. Con respecto a la fotografía, hay linda locaciones y tomas. El problema es que me faltaron muchos efectos especiales, sobre todo para la parte final del metraje. Esperaba algo más ‘BOOOOM’.

Sin embargo, esto no hace que la película sea mala, es una correcta y entretenida película, que basa su fuerza en dos factores fundamentales, la química de los protagonistas y el toque retro que te dan Los Hombres de Negro con los chistes de extraterrestres y las persecuciones alocadas.

Nota: 6.7