Batman: Gotham Knight
(2008)

Ubicada en la línea temporal de la trilogía de Nolan, entre Batman Begins y Batman The Dark Knight. Esta película, con clasificación +15, se creó en colaboración con diferentes estudios de animación, y toma referencias del las caricaturas japonesas y estadounidenses, para crear una especie de mezcla que funciona, encanta y atrapa. 

El film de 75 minutos consta de seis cortos, con diferentes animaciones cada uno de ellos, y en su mayoría, conectados entre sí. Cada uno de los cortos nos da una visión diferente del murciélago de ciudad Gótica. Como se lo imaginan los niños, como lo ven los detectives, como es trabajando en equipo, parte de su pasado y hasta vislumbres como Bruce Wayne. Cada una aporta y es muy difícil escoger cuál es la mejor de todas.

Se me hizo muy similar al episodio «Leyendas del Caballero Negro», perteneciente a la serie de Batman de los ’90. Ya que se usa el mismo recurso de cambiar las animaciones y de contar historias acerca de este caballero nocturno.

En relación a la banda sonora, es fascinante. Acompaña y emociona en momentos épicos de la película. Con respecto al guión, todas las historias se entienden por sí solas, están muy bien construidas, con un potente desenlace. Algunas más llenas de acción, otras mucho más profundas. Bruce Timm estuvo involucrado en la producción del film, y Brian Azzarello (un destacado guionista de cómics) estuvo en la dirección de uno de los episodios.

A la larga, Batman es eso, una construcción de relatos. Cada quién lo ve de una forma diferente… Un ser imparable y una máquina de pelea, como un tipo compasivo, que se conmueve del dolor del resto y trata de marcar una diferencia… Un tipo fascista que no entiende al delincuente, o uno que busca ayudar de diferentes formas al indefenso.

Este apasionante film es perfecto para todo público amante de las películas de superhéroes. Si eres un apasionado fan de Batman te hará hasta derramar un par de lágrimas. Si solo conoces lo básico, bueno, esto es el murciélago, conócelo, emociónate y disfruta esta película como se merece, porque es una excelsa obra audiovisual.

Nota: 8.8,

Ranking de historias por Rublog:
– In Darkness Dwells
– Crossfire
– Deadshot
– Field Test
– Working Through Pain
– Have I Got a Story For You

Pero todas son muy buenas, este solo es el ranking de preferencias.