Batman | El Largo Halloween: Los mejores detectives del mundo

La película dividida en dos partes, y estrenada en Junio y Julio respectivamente, es una adaptación al cómic con el mismo nombre. Dirigida por Chris Palmer, y tiene una duración de 80 minutos (1era parte) y 87 minutos (2da parte).

Batman y Jim Gordon deben descubrir quién rayos es Festivo y porqué está dejando cuerpos en todos los días que significan alguna celebración. Todo empezó en Halloween y se fue propagando por cada una de las festividades de ese año. El objetivo no era otro que las familias criminales de Gotham, principalmente los Falcone. La película no solo trata un misterio detectivesco, sino que también nos da un paseo por una amplia galería de villanos del murciélago de Gotham, como Posion Ivy, Joker, Scarecrow, Sombrerero Loco, entre otros.

La película funciona, adapta bien la historia y le entrega sus matices propios. La transformación como personaje que sufre Dent es concisa y bien explorada, si no has leído el cómic déjate sorprender por una historia bien contada, bien animada y entretenida de seguir. Si lo leíste, disfrútala como algo aparte, pero que está muy bien inspirado en la historia de los cómics.

Batman: El Largo Halloween funciona, está bien explicada en dos partes, no se te hace una entrega muy larga, y cuanta con buenos personajes para entretenerte bien durante las casi 2 horas 40 minutos que dura sumadas su dos partes.

La musicalización es otro punto a favor de esta entrega, que va constantemente ad hoc a lo que se está mostrando en pantalla. En lo personal, me gustan mucho las historias del murciélago enfocadas a las familias criminales. Me gustó bastante la historia de El Largo Halloween en las viñetas y ahora confirmo con su versión animada.

Nota: 7.5