Aquaman: El Reino Perdido – Un Cierre Heroico

Aquaman: El Reino Perdido hizo su impactante llegada el 20 de diciembre de 2023, dirigida por James Wan y conquistando las taquillas con una recaudación de 398 millones de dólares, superando su presupuesto de 205 millones.

La trama de Aquaman 2 se desenvuelve de manera eficaz, retomando la historia donde la primera película la dejó. Los efectos visuales son impresionantes, y aunque la trama es simple, se desarrolla de manera entretenida y bien estructurada.

En un año complicado para el universo DC, donde otras películas no lograron destacar, Aquaman emerge como un faro positivo. A pesar de las críticas y controversias externas, se posiciona como una de las mejores en el género de héroes, solo superada por éxitos como Spiderman o Guardians of the Galaxy Vol. 3. La película, afectada por la polémica de mantener a Amber Heard en el papel de Mera, logra sortear estos obstáculos y resalta como lo mejor del universo DC en el año.

Con la sombra del reinicio del Universo DC de James Gunn, Aquaman cierra su historia de manera sobresaliente, consolidándose como la única franquicia redonda en este universo cinematográfico. Supera en términos generales a otras entregas como Suicide Squad, Wonder Woman o Shazam.

El elenco brilla con Jason Momoa en una actuación sólida, Patrick Wilson como el Rey Orm, Yahya Abdul-Mateen como un excelente Black Manta y Amber Heard, cuya participación, a pesar de la controversia, aporta a la trama.

Personalmente, Aquaman 2 me cautivó y es de esas películas que vería nuevamente. A pesar de los desafíos del contexto, cierra su saga de manera satisfactoria, siendo una entrega entretenida, quizás algo genérica, pero que cumple su cometido de manera efectiva.

Nota: 7.8