The Punisher (2019) 2T –
Nacido para matar

La segunda temporada de Punisher ya está en Rublog. La vi hace algunos días y ya era momento de su reseña. Lamentablemente, la segunda no fue tan buena como la primera. Termina complicándose principalmente por sus antagonistas.

Los eventos de esta segunda temporada tienen lugar un tiempo después de lo ocurrido en Daredevil S3. Peter Castiglione, nuevo nombre de Frank Castle, busca una vida más normal muy lejos de New York, fuera de la matanza, ya que consiguió su venganza con los que le hicieron daño a su familia.

Entonces… ¿Qué hecho sería tan fuerte como para que Castle volviera a tomar las armas y emprendiera una nueva cruzada? Claro… Vio algo que no podía dejar pasar, se involucró y aquí estamos, en la segunda temporada de The Punisher.

Paralelo a eso, y sin que se entere Frank, en New York, luego de un largo coma, despierta Billy Russo. El diagnóstico indica que el ex marinee no recuerda nada, pero la agente especial Dinah Madani no le cree, piensa que finge… ¿Será tan así?

Lo mejor de la serie es la actuación del excelente Jon Berthal (Frank). Le crees todo, su enojo, su ira, sus ganas de venganza, su tristeza, sus cuestionamientos. Excelente el trabajo de Jon. La otra actuación que me gustó fue la de Giorgia Whingham, que interpreta a una extraña muchacha envuelta en un lío político.

Who is Jigsaw?

Billy Russo, AKA Puzzle en español y también conocido como Billy ‘El Guapo’ Russo. Es un personaje ficticio de Marve. En las historietas nace como genio criminal, gángster y con habilidades en combate y la estrategia, a pesar de que no tiene experiencia militar.

Fue abandonado por sus padres cuando tenía 10 años. Su infancia en la calle y sus ansias de sobrevivir lo convirtieron en un famoso sicario, enemigo de The Punisher.

Por qué Puzzle? Bueno… Su cara fue desfigurada contra un cristal por el propio Frank Castle para enviar un mensaje al mundo criminal.

Apareció por primera vez en las historietas en The Amazing Spider-Man #162.

Lo cierto es que la serie parte bien, tiene mucho misterio e intriga. No se apura para mostrarte todo, pero la extensa dilatación de los hechos hace que pierda mucho ritmo.

Lamentablemente los antagonistas no terminan por ser tan buenos. No te asustan y tampoco son ‘villanos’ auténticos… ambos te hacen pensar en que quizá no sean tan malos… quizá merezcan otra oportunidad.

PUNTO APARTE EL HORROSO MAQUILLAJE DE BILLY RUSSO. Ni cerca, ni cerca de lo que se ve en los cómics y ni cerca de lo que los propios personajes afirman dentro de la serie. Le pusieron un par de tajos en la cara, pero no afectó nada en su belleza, ya que era conocido como ‘El Guapo’ Russo dentro de la historieta y de la primera temporada… y ahora debió haber un cambio… pero no… digámoslo, sigue siendo igual de guapo.

La escena final es sin duda impagable, nada que decir… se erizan los pelos. Pero en términos generales la serie baja mucho en relación a su predecesora. Quedó lejos de igualarla.

Personajes

Frank Castle

AKA The Punisher. Jon Berthal es sin duda lo mejor de la serie. Su interpretación y capacidad actoral son enormes. En esta temporada Punisher no tiene su propia cruzada con la cual escudarse, pero se encuentra con una por la cual vale la pena pelear. Así se da cuenta que debe convertirse en algo más.

Amy Bendix

Giorgia Whingham fue la encargada de interpretar a Amy. En la serie es una chica, fotógrafa, que tomó fotos a gente que no debía. Debía dársela a unos rusos, peeeero eso nunca llegó a pasar, ya que la familia implicada en estas fotos está tras ella y todos los que puedan obtener estas fotografías.

Dinah Madani

Amber Rose vuelve a encarnar a la jefa de Seguridad Nacional. Madani abrazó una extraña obsesión por Billy. Fue cada día a visitarlo al hospital mientras estaba en coma, y jamás le creyó eso de no recordar nada de su pasado. Madani pasó a convertirse en una personaje algo molesta, ya que uno como que de alguna forma empatizó con Russo.

Curtis Hoyle

Jason Moore vuelve a ser Curtis Hoyle, el ex médico de guerra que sufrió la pérdida de una pierna en el campo de batalla. Él sigue con su grupo de autoayuda para veteranos retirados que buscan reinsertarse en la sociedad, pero vive con miedo, ante la inminente llegada de Russo, un ex amigo el cual traicionó (Punisher Season 1). Excelente personaje, que busca hacer lo correcto.

Billy Russo

HORRIBLE MAQUILLAJE… Ben Barnes tuvo que hacer algo más para que su personaje no pasara sin pena ni gloria, y lo cierto es que la actuación es buena, pero su estética deja mucho que desear. En esta temporada Russo despierta sin memoria, o al menos eso dice… A partir de esa consigna se desarrolla su personaje.

Krista Dumont

Psicóloga de cabecera de el complejo Billy Russo. La actriz Floriana Lima, que por cierto adoro, cambió a Maggie Sawyer, la detective latina de Supergirl, por ser la ayudante de Russo para incorporarse al mundo. Sufre como ese trastorno de querer ayudar mucho a las personas e involucrarse con ellas para salvarlas. Buena actuación de Floriana, me gustó mucho.

John Pilgrim

Josh Stewart realiza un extraño, pero creo yo, bien llevado papel. No sé sabe mucho del pasado de John, solo que es caótico y una especie de comunidad religiosa lo acogió y le lavó el cerebro brutalmente para ser su sicario personal. Algo así como matar en el nombre de Dios, muy de la época cruzada, pero que no me extrañaría que eso pasara aún en el mundo. De igual forma, según yo, él es el villano principal, pero no me lo hacen notar en casi toda la temporada. Lo encontré flojo como antagonista, aunque si me gustó el final.

La Nota

La nota es un 6.5, muy por debajo se lo obtenido en la primera temporada.

Mejores Capítulos

1° The Darks Hearts of men (Capítulo 10)

2° Trouble the water (Capítulo 3)

3° The Whirlwind (Capítulo 13)

Temática y desarrollo

Acción, policial.

Marvel nos trae una nueva serie de su amplio universo, pero como es característico de estas entregas aliadas con Netflix, pasó que no quisieron arriesgarse mucho con los aspectos más comiqueros de los personajes.

De igual forma, lo malo de la serie no pasa tanto por eso, sino por el guión y desarrollo de esta.

El problema es básicamente el o los antagonistas, que no se sienten tan peligrosos, o no se logran comprender bien sus motivaciones. Finalmente no tuvimos un malo malo, sino malos que no eran taaan malos como creíamos que eran.

6.0

Actuaciones

Más que decentes. Sobre todo la de Jon Berthal, se roba la película y sin duda es lo mejor de la serie.

Algunas estuvieron algo más bajas en relación a su primera temporada.

7.5

Estética

En cuanto a efectos, perfecto. Maquillaje de combate todo bien… Pero la cara de Russo… Aaaay que me da rabia. Solo por eso se le baja la nota, esperaba algo mucho más escalofriante.

6.3

Soundtracks

Se siente la tensión, aparte que igual me gusta harto el OTS inicial de la serie.

7.0

Originalidad y/o riesgo

No sé si es tan original eso del villano no tan malo. Lo amaría mucho si fueran más conocidos, con una historia mejor contada, pero estos dos chicos malos me hacen sentir algo de cliché y a mí no me gustaron la verdad.

Tampoco tomaron riesgos con lo que es maquillaje de Russo, así que… algo bajo en este ámbito.

6.0

Premios

Aún no se sabe.

Críticas Internacionales

Catalogada con un 8.6 en IMDB