VENOM (2018)

No debo negar que luego de ver Venom me enojé mucho, a tal grado que me juramenté nunca más volver a verla y hasta el día de hoy mantengo esa postura. No es culpa de Tom Hardy el que le dieran al Venom más simplón de la galaxia, porque tenía el carácter, la personalidad y todo para ser un excelente Venom, entonces ¿Cuál fue el problema? El guion, y el tratar de hacer un Deadpool/Venom como un anti-héroe medio gracioso.

La película pasa por buenos momentos, sobre todo al inicio, en donde vemos a Eddie Brook, interpretado por Tom Hardy, un intrépido periodista que quiere comunicar la verdad a como dé lugar. Se podría decir que es exitoso, pero una entrevista con un empresario le bastaría para sepultar su carrera. A partir de aquí Brook se trata de infiltrar en esta empresa para saber que ocultan y chan chan chaan, aparece nuestro simbionte Venom.

La película pasa por un extrañísimo montaje de entrenamiento en el que Brook y Venom empiezan a convivir. Siento que se vuelve ‘justificadamente graciosa’ en esa parte, pero no me termina por gustar la personalidad de Venom. Cuando no habla y pelea se ve brutal, asesino, bestial, con un buen CGI y te llega a dar miedo lo imponente que es, absolutamente sacado de los cómics… Pero mi problema no es ese, mi problema es la personalidad de este Venom, que de un momento a otro quiere salvar al mundo y uno queda como… ¿Qué? O sea, si me presentan esta historia como un Venom 3, en el que haya desarrollado una especie de personalidad más humanoide, y haya peleado ya con Spiderman u otros héroes, te la doy, pero no en la primera, no así con ese giro de guion tan poco fundamentado y necesario solo para que acabe la película luego.

Más encima el film se contradice, porque solo algunos organimos pueden resistir al simbionte, y luego vemos que la Anne Weying, la pareja de Brook, lo anda portando como si nada, cuando a Brook le costó un mundo adaptarse, y aparte Venom le dijo que él era especial… O sea… WHAT?

En síntesis, no me gustó la película, no me gustó este Venom (exceptuando sus escenas de peleas) y me pareció muy frágil el guion. Todo muy conveniente para la trama…

Nota: 4.0