Titans Temporada 4: La última aventura de nuestros Titanes

La última temporada de los Jóvenes Titanes en el Live Action se llevó a cabo en dos partes. La primera de seis episodios fue estrenada el 3 de noviembre del 2022, hasta el 1 de diciembre del mismo año, y la segunda parte, de seis episodios, el 13 de abril del 2023, con un último episodio emitido el 11 de mayo del mismo año. Titans llegó a su fin y estas son las conclusiones que dejó el show.

Los Titanes empezaban su viaje en entrega de forma misteriosa, ya que el drama los arrastró hasta metrópolis luego de un incidente ocurrido con Lex Luthor. De a poco vamos conociendo el surgimiento del último gran villano de este grupo de héroes, el Hermano Sangre, y cómo pretende devolver a la vida al multidimensional demonio Trygon. Nuestros héroes harán lo posible por evitar que esto ocurra y tendrán que pasar una seguidilla de complejos eventos que cambiará a algunos completamente.

La serie mantiene el ritmo de sus predecesoras, y sigue caracterizándose más por un tenue desarrollo de personaje, y privilegia la cantidad de estos, manteniendo la base del equipo como lo es Nightwing, Raven, Starfire y Beast Boy, y ahora agrega al nuevo Robin, Tim Drake, junto a Superboy y Krypto.

Si bien el producto audiovisual fue mucho más fan service que guión, la serie se llevó un espacio en los corazones de DC por la variada cantidad de personajes que pudimos ver en la pantalla chica. Además, la temporada 4 goza con muy buenos episodios, destacándose por sobre todos, el capítulo 9, en donde Beast Boy puede conectarse con lo verde y así tener un panorama completo de lo que es el Multiverso de DC haciendo canon casi todo y de golpe.

Nos faltó ver ese prometido crossover con Stargirl, la verdad lo esperé mucho, pero aún no desisto de mis ilusiones, ya que aún falta que termine Doom Patrol.

Titans terminó de buena forma y nos entregó momentos memorables desde su primera temporada hasta su última entrega. Solo queda esperar para ver que hará DC con estos personajes, si los recasteará, los incluirá otra vez o simplemente los omitirá. Lo que sí sabemos es que Titans fue un buen producto, cargado de referencias y memorables personajes. Sí, nos faltó algo de trama, pero no cabe duda de que Brenton Thwaites (Nightwing), Anna Diop (Kory), Ryan Potter (Beast Boy) y Teagan Croft (Raven) se robaron los corazones de los fanáticos de este show.

Nota: 7.5