Black Lightning –
Season 2 (2018-2019)

En 2018 llegó a CW la nueva temporada de Black Lightning. Luego de un buen cierre y una buena primera entrega, se anunció que esta nueva season tendría más capítulos, pero, pero, pero… No fue lo esperado, bajó demasiado el ritmo y nos dejó con un sabor agraz.

Tobías Whale seguía suelto y todos esperábamos el gran desenlace entre él y nuestro héroe de Freeland, Black Lightning, pero lamentablemente esta temporada se abrió camino por un sinfín de tramas, todas inconclusas, mal explicadas o abruptamente interrumpidas, que no terminaron por unir de buena forma este producto audiovisual.

La primera temporada fue impactante, estuvo intensa, entretenida, pero esta dista bastante del material superheroico que uno busca cuando ve este tipo de contenidos. Hubo pocas peleas, pocos efectos especiales, pocos momentos en los que Jefferson Pierce lanzó rayos por sus manos.

Sí, tuvimos un mayor desarrollo de Anissa y Jennifer, lo cual se agradece, pero distó mucho de su predecesora, nos entregaron una serie un tanto insípida, con mucho más drama que acción superheroica, y que se postula para ser una de las peores temporadas del arrowverse, codeándose con Arrow season 4 y Flash season 4.

Personalmente, me siguen gustando las actuaciones y los efectos que posee la serie, a pesar de que fueran menos en esta ocasión. Se sigue notando que hay mayor calidad en relación a Arrow, Flash, Supergirl o Legends, pero eso no fue suficiente para salvar esta segunda temporada, que si bien tiene aspectos positivos, el exceso de capítulos y las multitramas terminaron por hacerla algo confusa y poco disfrutable.

Nota: 5.0