Harley Quinn – Primera Temporada

Exitazo. Tremendo acierto de DC en apostar una serie animada para Harley Quinn. En esta primera entrega la protagonista busca salir de la sombra del Joker y hacerse un nombre propio. Claramente una aleada sería Ivy, pero el resto de su banda y todo lo que sucede en la serie, es completamente inesperado. 

En esta primera temporada, Harley Quinn debe pasar un duro y difícil proceso para reinventarse, para darse cuenta de que estando con el Joker no iba a llegar a ningún lado. A Quinn le cuesta, a pesar de que lo niegue, lo deja en evidencia muchas veces. Esto es uno de los aspectos que más me gustó de la serie, porque creí en algún momento que esa iba a ser la menor de las tramas, porque vaya que cuesta salir de una relación (sea de pareja, amistosa, lo que sea) tan larga y tan tóxica. Te va envolviendo hasta que tú no te das cuenta, e incluso cuando piensas que lo tienes superado, pueden haber algunas recaídas.

Esa es la gran trama de la serie, el salir de la sombra del Joker. Una trama que toma 13 capítulos, y que dentro de ella, podemos ver a una basta galería de villanos de DC Cómics, y a un par de héroes, como Batman, Robin e incluso Aquaman. Pero ellos no son los que se roban las miradas, todas las luces están en Harley y su extravagante Team… No quiero mencionarlos ahora, porque igual quiero que los que no la han visto se sorprendan, pero hablemos de Ivy, la única aleada fija, y bueno, Ivy es notable. La personalidad que le dan va bien con el personaje, quiere mucho a Harls y es la que trata de decirle en incontables oportunidades, que debe abandonar al Joker.

Con respecto a la musicalización y la actuación, ambas esstán muy bien. Se nota mucho cuando DC le pone cariño a sus productos, y esta serie animada está hecha de esa forma. Hay cuidado e interés de sacar un gran producto, dedicado en primer lugar a las fans de Harley Quinn clásicas (aquellas de los cómics y Batman TAS), y las más nuevas (que son bastantes por Suicide Squad y Birds of Prey), y además, para todo fan de DC que goza de estos personajes, porque la serie es entretenida, usa un lenguaje «para adultos» por decirlo así, la violencia es explícita y las voces de los personajes son muy buenas.

Aproveche esta cuarentena para verla, porque ya está disponible. Además, en poco tiempo se estrenará su segunda temporada.

Les dejaré un link donde pueden descargarla en el idioma original y con subtítulos:

https://hackstore.net/descargar-harley-quinn-temporada-1-subtitulado-hd/

Nota: 8.3