Legends of Tomorrow | Season 7
El viaje por el tiempo llegó a su fin

La última temporada de las leyendas llegó de sopetón, porque una vez finalizó la serie, avisaron que no habría renovación, dejando a varios con ganas de que exista algo más para cerrar las historias de este grupo de superhéroes. No nos queda más que pensar que ellos seguirán protegiendo la historia, e impulsándola para que sea cada vez mejor. 

Debo reconocer que esta es la cancelación de serie que más me duele. Hubiera dado lo que fuera por un serie más real a la serie, creo que se lo merecían, los fanáticos también lo merecían, pero bueno, así son los directivos de CW, y bueno quizá tampoco el cast quería seguir, quién sabe, pero otra vez la dirección de CW y el Arrowverse, decepcionando a los pocos fanáticos que les quedan.

Esta última entrega de las Leyendas inicia con lo sucedido en el final de la última temporada, en donde una Waverider viaja en el tiempo y destruye la Waverider de nuestros héroes, dejándolos varados en la década de los ’20. Nuestros héroes, ayudados por la dimensión de bolsillo que les dejó Constantine, y apoyados por el científico que inventó los viajes en el tiempo, intentará arregla este altercado a su más puro estilo… ‘arreglando las cosas en el camino’ y dejando un poco de caos también. Las Leyendas del Mañana nunca dejaron de encantar con su estilo y las dementes historias que nos contaron y esta no fue la excepción.

Claramente esta entrega no es una serie de culto y mejora un poco más lo exhibido en la temporada anterior, pero no cabe duda de que es bastante entretenida. Es la serie que más risas genuinas me ha sacado en el último tiempo y lo siguió haciendo hasta el final.

Con respecto a las actuaciones, me encantan. El estilo que maneja el cast y el cómo se adaptan a ellos los nuevos personajes es genial. Ninguno se siente fuera de lugar, y creo que lo que hicieron con Gary la temporada pasada fue positivo como personaje, ya que no es despreciable ahora y se alinea bien a la historia.

Con respecto a los soundtracks, nada que de decir, me encanta la forma en como crean canciones y como adaptan algunas al momento de la historia. Caminé junto a esta serie literalmente siete años, y me pone muy triste su cancelación sin un final más consolidado, pero solo me queda recordar los buenos momentos que disfruté con esta serie. Insisto, no es la mejor, ni la mejor temporada, pero las Leyendas siempre vivirán en mi corazón, desde el primer grupo formado por Rip Hunter, hasta este último, liderados por las capitanas Sara Lance y Ava Scharpe.

Nota: 6.8