Thor Love and Thunder

La cuarta entrega del dios del Trueno llegó en julio del 2022. Bajo la dirección de Taika Waititi, que repitió luego de la controversial Thor: Ragnarok, muy buena para unos, una vergüenza para otros. Thor: Love And Thunder mantiene la misma línea que su predecesora y mantiene a Thor en la línea de lo que quisieron transformarlo poco después de Age of Ultron. No cabe duda de que al menos la deidad nórdica goza de una personalidad envidiable, guste o no.

La película se ubica luego de lo visto en Avengers: Endgame. Recordemos que en esta película Thor emprendió el viaje con Los Guardianes de la Galaxia y también terminó de ponerse en forma. El prólogo es una entretenida historia, contada por Korg, de todo lo que no vimos de Thor hasta la película, en donde se separa de los Guardianes para emprender rumbo hacia Lady Sif, ella le cuenta que Gorr, el carnicero de los dioses, está empezando a destruir y asesinar deidades, desatando el caos en algunas culturas, y con el objetivo de llegar a la fuente, un lugar místico en donde se le concederá un deseo al que llegue.

Thor emprende rumbo a detener al villano, por este motivo y porque también secuestró niños asgardianos. Además de descrito anteriormente, Thor se reencuentra con su antiguo amor, la dra. Jane Foster que fue digna para tomar el Moljnir, reconstruirlo y transformarse en Mighty Thor.

A mí me entretuvo mucho Thor Ragnarok, y sé que para muchos fue una falta de respeto y muchas cosas más, pero yo la encontré demasiado entretenida, siento que Thor roza lo ridículo, pero eso no lo convierte en un mal personaje, yo la paso muy bien viéndolo en pantalla, es por eso que sus intervenciones en EndGame y como toca el tema de la depresión, me impactó bastante, y ahora como toca el tema del amor, de la superación de un quiebre y el de reenfocar ese amor, me parece genial.

La pasé muy bien viendo el prólogo y viéndome reflejado en Thor y en sus sentimientos durante este film tragicómico. Me gustaron mucho los efectos visuales de los poderes de Thor y Mighty Thor, creo que ambos se ven geniales y la puesta en escena de Gorr, si bien lejana a los cómics, me agradó bastante en la pantalla grande. No cabe duda que Bale es un actorazo y aquí vuelve a demostrarlo en su voz y sus expresiones.

Ahora, claramente la trama es demasiado simplista, qué podemos esperar de un film que solo espera vender y hacer reír. Las dos horas nos dejan un lindo mensaje, de forma muy simplista y muy Marvel/Disney, pero que no deja de impactar (porque a mí me impacta todo). No cabe duda que los efectos visuales de la cara del hijo de Heimdall cuando lo tratan de invocar, es digno de los teletubis con el sol con cara de bebé, claramente se pudo hacer algo mejor y creo que en estos aspectos en donde Marvel Studios sí debe hacerse cargo, porque ya, el guión es flojo pero siempre destacaron en efectos visuales y si dejan este aspecto de lado en sus películas, algo malo está pasando y debiésemos, como consumidores de este contenido, ser mucho más críticos, porque a una serie te la puedo pasar (y hasta por ahí MARVEL DISNEY), pero en una película… debe ser condenable… Igual que ese tercer ojo en Doctor Strange: Multiverse of Madness, pongámosle más voluntad ah.

Nota: 6.8