The Umbrella Academy: Hotel Oblivion (2018)

La terecera parte de “The Umbrella Academy” fue publicada el 2019, 10 años después de “Dallas”, y cuatro meses después de la primera temporada de la saga en Netflix. Otra vez bajo el guión de Gerard Way y los colores de Gabriel Bá, la familia Hargreeves volvía para seguir salvando al mundo, ahora, de una cantidad increíble de villanos que estaban arrestados en el Hotel Oblivion.

10 años después, la Academia Paragua vuelve más fuerte que nunca. Ni se nota la ausencia de escribir a esta familia, o de dibujarla, es más, hay un salto de calidad importante, ya que Gerard Way se empodera más de su obra y sigue explorando los traumas familiares de este disfuncional grupo. Por otro lado, Bá sigue haciendo de las suyas apropiándose más del estilo y reconociendo en cada trazo que esta es su historia.

Hotel Oblivion nos cuenta la historia de varios súper villanos que fueron arrestados en algún tiempo por la Umbrella Academy, y que encontraron la forma de salir de esa prisión. Será responsabilidad de este grupo de héroes de volver a encerrarlos y devolverle la paz a la ciudad, pero lo interesante es que, si bien todos tienen poderes, la historia se basa en su centro como una historia familiar, y constantemente se siente así.

Los personajes continúan su evolución, continúan avanzando y pareciera que se nos prepara para una nueva entrega, que hasta el día de hoy aún no sale, porque la historia queda completamente abierta para seguir descubriendo los secretos de la familia Hargreeves.

Hotel Oblivion mantiene la frescura, la irreverencia y el dramatismo de sus dos antecesoras y supera por poco en algunos aspectos como el propio arte y la narrativa a Dallas. No cabe duda de que tanto autor, como artistas, se sienten cómodos en The Umbrella Academy.

Nota: 9.2