LA LEYENDA DE ZELDA:
OCARINA DEL TIEMPO

En esta ocasión no hablaremos del juego, sino del manga escrito por Akira Himekawa, casi 11 años después de que “La Leyenda de Zelda: La Ocarina del Tiempo”, estuviera a la venta. ¿Es tan bueno como el vídeojuego que muchos gozaron? Eso lo analizaremos hoy.

El manga del épico juego cuenta la misma historia. Link, criado como Kokiri, es el elegido para ser el héroe del tiempo y evitar que Ganondorf conquiste Hyrule. La consigna es sencilla, y atravesamos cada una de las mazmorras con las que Link debió enfrentarse en el juego (salvo una que eché de menos, el Templo de las Sombras). Más allá de que cuente la misma historia, el manga de Akira Himekawa se toma ciertas licencias en relación a ciertas partes del desarrollo de personaje.

Vamos al cómic… La historia editada por Norma, está dividida en dos partes, Link Niño que contiene 6 capítulos más un especial, y Link Adulto, que consta de 8 capítulos, además de otro especial. Hay algunas licencias que se toma en relación a Sheik y Ganondorf, y Volvagia, el gran jefe del Templo de Fuego, con Link (nunca más volveré a ver esa parte como antes :c). Si bien estas son las más relevantes en relación al canon, siento que en vez de restar, le agregan más historias y condimentos al mismo juego, por ende, a mí me gustan bastante.

Los capítulos van avanzando rápidamente, yo al menos quedé con gusto a poco, sentía que lo leía muy rápido, en relación a las semanas que costó pasar el juego. Y no cabe duda que una de las mazmorras que más rápido pasa el cómic es el Templo de Agua, y yo creo que todo aquél que jugó al juego se dio cuenta lo TORTUOSO que fue pasar ese lugar…

Hay diferencias, creo yo mínimas o que enriquecen la historia. Está muy bien contado y se hace rápida su lectura, además de entretenida. Me gustó bastante y me emocioné, como siempre, con el final. Sin embargo, a mí me dejó con ganas de más. Una linda historia, bien contada, pero con ganas de que se haya expandido mucho más en este manga.

Nota: 7.5