The Midnight Gospel

La surrealista serie de Duncan Trussell y Pendleton Ward se estrenó el 20 de abril del 2020, en plena pandemia. Tiene una sola temporada de 8 episodios, con una duración aproximada de 25 minutos cada uno, exceptuando el último que dura 36. Fue lanzada en Netflix y se puede ver allí, ya que es un producto original de la plataforma de streaming.

Clancy es un joven que posee un podcast espacial. Para conseguir sus entrevistados viaja a través de mundos gracias a un simulador de planetas. Una vez en el lugar, encuentra a alguien para conversar con él y así subirlo a su podcast. Lo curioso es que estas conversaciones están basadas en entrevistas reales que hizo Duncan en su propio podcast.

La serie es una verdadera locura visual. Combina de forma surreal la animación experimental con la profundidad de los temas que trata como las drogas, el duelo, la aceptación y la muerte. Este producto se parte en dos, partiendo por lo que vemos, ya que la historia que observamos parece carecer de sentido, hasta lo que oímos, que, si tiene que ver con lo que estamos viendo, pero de una forma muy, muy profunda.  Los trazos sucios y las criaturas exóticas que aparecen en pantalla, captan la atención del espectador que lucha constantemente sobre qué poner atención.

Hablando netamente de la animación, los escenarios surreales, los personajes extraños y las acciones que estos desempeñan pertenecen a lo experimental del show y a lo surreal de este. Me gusta bastante la simplicidad con la que se generan los diseños de personajes para este show, y la diversidad de escenarios en los que vemos a Clancy con diferentes entrevistados.

Con respecto a los temas que tocan, no cabe duda de que, de alguna forma, son sanadores para el alma. Ponerle atención a cada una de estas temáticas aporta bastante para la propia vida, sobre todo el episodio final que es emotivo y te hace derramar más de alguna lágrima.  Dentro de mis episodios favoritos está el 2do y el 5to, además del último.

Recomiendo bastante la serie, sobre todo si te gusta la animación. No es para todos, claramente, no porque algunos tengan mayor intelecto que otros ni mucho menos, sino por los grados de atención que se le puedan prestar y porque si algunos temas no te interesan mucho, no la disfrutarás y se te hará algo larga. Pero, dale una chance, merece la pena que la puedas ver.

Nota: 7.5